September 8, 2000


Washington D.C. Espera la Llegada del Grupo Cuyo Voto Será Decisivo Este Año

A Menos de Dos Meses de las Elecciones, Más de 100 Líderes Femeninas de la Comunidad Latina Expresarán Sus Inquietudes en la "Latina Action Day"

Los Angeles — Los latinos se están convirtiendo en un grupo cuya fuerza de voto tendrá suma importancia en el futuro de los Estados Unidos. Antes del año 2025, uno de cada cinco residentes americanos será de origen latino. Por eso, éste es el momento de brindarle a los latinos ciertos poderes para que participen en el proceso político y así defender asuntos importantes con la meta final de marcar la diferencia.

Dado que el voto latino está en auge, "Hispanas Organized for Political Equality" (HOPE) ha realizado un esfuerzo concertado para incrementar la participación en sus eventos anuales. HOPE será la anfitriona de su 3ra y exclusiva conferencia anual, Latina Action Day — Washington, D.C. desde el 17 hasta el 20 de septiembre del 2000 en Capitol Hill. Dicho evento presentará una serie de reuniones cumbre con el Congressional Hispanic Caucus Institute y una presentación de la Casa Blanca.

Más de 100 latinas influyentes se juntarán en Washington, D.C. para adquirir un conocimiento más profundo sobre ciertos asuntos clave que están afectando a las comunidades latinas a través de la nación. Dichas mujeres se reunirán con Representantes del Gobierno de los Estados Unidos, Senadores y Miembros del Gabinete para tratar como el acceso a la educación, el mejoramiento de la salud y la economía, además de aprender sobre los procesos del gobierno federal.

Latina Action Day les brindará a las latinas numerosas oportunidades para establecer contacto con los poderosos e influyentes del mundo de la política. La Congresista Lucille Roybal-Allard, Presidente del Congressional Hispanic Caucus, regresando por tercera vez, y la Congresista Grace Napolitano, regresando por segundo año consecutivo participarán de la ceremonia inaugural programada para el domingo 17 de septiembre a las 7 p.m. en el Hotel Renaissance, ubicado en la Calle 9. Las presentaciones de la Casa Blanca tendrán lugar el martes 19 de septiembre a las 2 p.m., y serán seguidas por el homenaje de HOPE a las mujeres miembros del Congreso, a las 6 p.m. También en el Hotel Renaissance, el miércoles 20 de septiembre a las 8 a.m., se llevará a cabo el desayuno "Power of Politics", donde las profesionales latinas integrarán un panel. Compartirán ciertos conocimientos sobre cómo contribuir a la toma de decisiones a nivel local y nacional.

Latina Action Day provee a los participantes interacción personal con políticos del más alto nivel, quienes tendrán la oportunidad de escuchar inquietudes sin censuras, de la gente que representan. El final de este evento de 4 días de duración tendrá como núcleo visitas a las oficinas del Congreso, donde los participantes serán divididos en grupos, para poder encontrarse con sus representantes legislativos correspondientes. Esto está programado para el miércoles 20 de septiembre de 10:30 a.m. a 1:30 p.m.

HOPE es una organización sin fines de lucro ni fines partidarios, comprometida a asegurar la igualdad política y económica de las Latinas a través del liderazgo, la defensa social y la educación, y su meta es beneficiar a todas las comunidades y al papel de la mujer en la sociedad.

Para más información sobre HOPE y el Latina Action Day Washington D.C. ó para coordinar una entrevista, favor de contactarse con Gabriela Santa María al 310-966-1258 ó gabriela@ckideas.com.

Regrese a la Portada