September 8, 2000


Está Presentándose el Cuarteto Cubano "Alter Ego" en Tijuana

Por Paco Zavala

El Cuarteto vocal "Alter Ego" está realizando una gira por México, correspondiéndole a Tijuana, B.C. disfrutar de las delicias de este fabuloso grupo cubano, que está presentándose desde hace tres meses en diversos escenarios de la localidad tales como: Jardines del Cecut, Casa de Cultura de la Colonia Altamira, Casa de Cultura Playas de Tijuana, Cortijo San José, Estancia, El Nopal, Hotel Pueblo Amigo, Mr. Fish y otros muchos lugares.



Eduardo Sed Garcia, Ariana Ferrer Díaz, Pedro Baquet Paez, Bibi Gaytán (conductora), Juan Carlos Malagón, miembros integrantes del cuartelo.

Este grupo vocal, "Alter Ego", está formado por cuatro excelentes artistas cubanos y conservatorianos.

Pedro Baquet Paez, graduado de la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de La Habana en la especialidad de guitarra clásica y copia de música. Nació en Guanajay, provincia de La Habana hace 26 años. El es director del cuarteto "Alter Ego", guitarrista, arreglista y 3ra voz del grupo. Comenta Pedro que hizo un cuarteto a Capella, porque tenemos el único instrumento natural, que tiene razón y sentimiento, la Voz.

Juan Carlos Malegón Hernández, graduado de la carrera de asignatura teórica de la música, en el Conservatorio Nacional de La Habana; actualmente estudia en la Universidad de las Artes en La Habana el 5to año de la carrera de Musicalogía. Nació en Pinar del Río hace 25 años y es la 4ta voz del cuartero.

Eduardo Sed García, nació en La Habana, Cuba y es la 2da voz del grupo.

Ariana Ferrer Díaz, también vió la luz primera en La Habana, y es la primera voz del cuartero.

Este sin igual grupo vocal arribó hace tres meses a Tijuana y desde que pisaron estas hermosas tierras se sintieron muy contentos y felices de ser recibidos con gran entusiasmo y alegría por los residentes de la localidad.

Después de saborear las mieles del triunfo y la realización en estos contornos piensan en poco tiempo regresar a su bellísima isla con el fín de preparar y montar un nuevo repertorio, renovándolo y conservando el que ya tienen montado y, también aprovechar para preparar la grabación de una producción discográfica.

Nos comentaron los integrantes de este grupo que más o menos en seis o siete meses regresarán a Tijuana, posiblemente con un nuevo repertorio y con un disco.

Se van a su amada tierra con un agradable sabor de boca, que llevan guardado dentro de lo más recóndito de sus almas, porque dicen que la gente de Tijuana, les recuerda mucho a su gente cubana amable, encantadores y fascinantes, también comentan que el pueblo tijuanense, apoya mucho a los artistas cubanos y que su música gusta mucho por acá.

Estos muchachos se hicieron acreedores a un 3er lugar en el Concurso "Boleros de oro" que se realizó en cobertura nacional en La Habana. Los géneros musicales que cultiva este grupo son varios como: samba, bossa nova, son, guaracha, cha cha cha, boleros, etc. en un futuro incluirán dentro de su repertorio algunas obras clásicas de Juan Sebastian Bach y Federico Handel.

Los comentarios que se recogieron entre el público que ha asistido a las presentaciones de estos muchachos, son diversos y loables.

Todo mundo opina que tienen una integración absoluta en la coordinación de sus voces, con un ensamble musical, vocal y expresivo de primerísimo orden, su trabajo profesional es envidiable, lo que es digno de admiración por tratarse de un cuarteto que canta a "Capella", integrando a sus presentaciones en algunos de sus montajes la introducción de algún instrumento, como son la guitarra, las maracas, etc.

Ojalá, pronto podamos de nueva cuenta tenerlos presentes por estos lares. Buena suerte muchachos.

Pedro Rocha, su representante en esta frontera, asegura que muy pronto retornarán.

Regrese a la Portada