September 8, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTÁCULOS

Por Lucero Luna Campos

"HABLAME", EL MAS RECIENTE VIDEO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ, ES UN TEMA DE LA INSPIRACIÓN DE SHAKIRA

MÉXICO, D. F., NOTIAMERICA.- Todavía saboreando las mieles del éxito que obtuvo durante su presentación en la Expo-Hannover, celebrada recientemente en Alemania, Alejandro Fernández presentó aquí, su más reciente video de la canción "Háblame", un tema de la inspiración de la intérprete colombiana Shakira.

Bajo la dirección de Víctor González, el video tuvo como locaciones una hacienda de San Gabriel de las Palmas, ubicada en el estado de Morelos, en donde el artista estuvo acompañado, como es costumbre, de un grupo de bellas modelos.



Alejandro Fernández

Asimismo, "El Potrillo" anunció que celebrará la Independencia de México, en Las Vegas, junto con otros artistas, en donde además del tradicional "grito" ofrecerán un espectáculo musical de primer nivel.

Se espera que a dicha presentación, Fernández acuda acompañado de su inseparable novia Ximena y de toda su familia para compartir esa fecha tan especial para los mexicanos.

Mientras tanto, Alejandro sigue con la promoción de su más reciente álbum musical titulado "Entre tus brazos", del cual se han desprendido ya varios sencillos con gran éxito dentro y fuera del territorio mexicano.

 

CON "FELICIDAD", LOS SOCIOS DEL RITMO VUELVEN A OCUPAR LOS PRIMEROS LUGARES DE POPULARIDAD

Una de las asociaciones musicales de mayor tradición en México son sin duda Los Socios del Ritmo, quienes con su nuevo material discográfico titulado "Felicidad", ya ocupan los primeros lugares de popularidad del género grupero tanto en México como en la Unión Americana.

Con 58 álbumes, varias nominaciones al Grammy, y millones de copias vendidas, Los Socios del Ritmo -agrupación conformada en 1962, en su natal Campeche-, mantienen su hegemonía muy por encima de otros grupos que sólo buscan el éxito de un día.

Jorge Ruiz (bajo), Luis A. Ruiz (teclados y coro), Joaquín Salamanca (voz, bajo y coros), Carlos Mújica (guitarra), Carlos González (percusiones), Donato Vicab (batería), José Manuel Ortiz (tumbadoras), Edelmiro Pucyah (sax y clarinete), así como Olimpo Carbajal (teclados) integran al grupo musical, quienes de verdad se encuentran felices por los logros obtenidos a lo largo de su carrera musical.

Además del tema ya mencionado el CD se completa con "Viento y mar", "Falso amor", "Oasis de agua fresca" "Sueño mojado", "Reconquistarte", "Cumbia de las cartas", "Si acepto", "Monalisa" y "No". Todas ellas canciones frescas y con un ritmo contagioso que pondrán a bailar a todos.

Cabe recordar que "Llorar" y "Mamá cumbia" también les rindió excelentes resultados en Estados Unidos y es por ello que con "Felicidad" refrendan sus permanencia ante los latinos que habitan Estados Unidos.


CECILIA TOUSSAINT EN LA CÚSPIDE DE LA FAMA: NOMINADA AL GRAMMY, GRABA PELÍCULA Y DISCO

Por vez primera, en sus veinticinco años de carrera profesional, la cantante Cecilia Toussaint recibe un reconocimiento internacional, tras ser nominada para recibir el Grammy Latino en la categoría de Mejor Intérprete de Rock Femenina, por el tema "Como la nada" que viene incluido en su álbum Detrás del silencio", producido de manera independiente por su compañía.

"Estuve cuatro años atorada por la relación con mi disquera, con la que grababa, y no podía hacer nada por el contrato, y aunque sin disco, seguí trabajando, haciendo giras, conciertos, participando en discos de amigos como Jaguares, Barranca, y con mi disco "Sirena de trapo", que no pasaba nada con la empresa."

Indudablemente, la actriz y cantante Cecilia Toussaint va más allá del "boom". Ella siempre ha estado presente por su talento, por su calidad, tal y como lo demuestra su nominación al Grammy Latino, que "es un reconocimiento especial, a muchos años de trabajo, de esfuerzos, y más porque es un disco independiente".


CON LA "HIJA DEL CANÍBAL", ANTONIO SERRANO ESPERA SUPERAR EL ÉXITO DE "SEXO, PUDOR Y LAGRIMAS"

Luego del éxito taquillero que logró con su primer largometraje "Sexo, pudor y lágrimas", Antonio Serrano se enfrenta al reto de superarlo con el filme "La hija del caníbal", cuyos preparativos ya están listos para iniciar el rodaje en el mes de febrero.

Escrita por Rosa Montero, "La hija del caníbal" es una historia totalmente desconocida para Antonio Serrano, por lo que aún tiene mucho trabajo para descubrir la esencia de la trama, además de que incursionará en un género nuevo para él.

"Es un gran reto el que tengo con esta película, al igual que las expectativas de parte de los productores. Sobre la historia les puedo decir que es algo completamente para mí porque se trata de un thriller, además de que en esta ocasión no existe mucha relación entre la trama porque yo no la escribí".

Aunque aún no se dan a conocer los nombres de los actores que figurarán en el reparto, la historia girará en torno a tres personajes principales, los cuales oscilan entre los 80 y 25 años de edad.


MANOLO MUÑOZ REGRESA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS: CON UNA "LLAMARADA" DE ÉXITO

De buen humor y satisfecho por los logros obtenidos a lo largo de sus 42 años de carrera artística, donde ha interpretado de todo, Manolo Muñoz, uno de los cantantes que formó parte de la generación de rocanroleros de México, estrena nuevo material y empresa con el álbum "¡En busca del amor!", del que se desprende el primer sencillo "Compréndela", una canción de Martín Urieta, y en el que el propio artista interpreta cinco composiciones suyas.

El intérprete del rock "Speedy González" y la balada "Llamarada", dijo que también le gustaría escribir sus memorias. "Tengo para escribir no un libro, sino hasta dos o tres de mi carrera, de lo que la gente debe de saber de mí, y creo que lo debería de hacer antes de que me dé el Altzhaimer, aunque en las canciones he dejado entrever parte de mi vida".

Respecto a su nuevo material discográfico, Manolo Muñoz manifestó que le tiene mucha fe, porque será uno de los mejores y por el espera volver al escenario del Teatro Blanquita "al que quiero pisar de nuevo como en los buenos tiempos".

A sus 59 años, Manolo asegura cantar mejor que nunca, "con el tiempo me ha madurado la voz, la manejo mejor que antes". Lo anterior, al grado de que ahora que volverá a rescatar canciones exitosas como "Noche no te vayas", "En un rincón del alma", "Quisiera", "Entre cadenas" y "Llamarada", ésta última la interpretará dos tonos arriba. "Mi voz se ha conservado, y lo verán en este nuevo disco, en donde habrá temas en que voy a cantar hasta en tres voces, que es una sorpresa que espero y les guste.

Regrese a la Portada