September 8, 2000


Expertos de Publicidad Hispanos se Suman a la Ola Creativa; los Líderes se Reúnen en Newport Beach para Explorar el Proceso Creativo y Homenajear a lo Mejor de la Publicidad Hispana

NEWPORT BEACH, California — Las principales agencias de publicidad hispanas de los Estados Unidos se reunirán en la Conferencia Semestral de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA), que se celebrará del 14 al 17 de septiembre. Durante el acontecimiento de tres días, en el Four Seasons Hotel de Newport Beach, los directores de las agencias analizarán de qué manera las agencias de publicidad pueden reavivar los espíritus creativos y explorar nuevas vías de pensamiento.

La conferencia, que se transmitirá vía web en vivo en enDigital.com, www.endigital.com/ahaa, ofrecerá oportunidades para que las agencias intercambien ideas sobre cómo utilizar la creatividad para mantenerse al día con el mercado hispano, el cual experimenta un rápido crecimiento. El acontecimiento presentará talleres y a varios reputados expertos del mercado, así como investigación original.

La ola creativa de AHAA comenzará el viernes 15 de setiembre con una presentación realizada por el Dr. Deepak Chopra, analizando sus enfoques sobre cómo la conexión existente entre el cuerpo, la mente y el espíritu influye sobre el proceso creativo. Asimismo, Sergio Bendixen, presidente de Hispanic Trends, presentará las últimas encuestas hispanas de intenciones de voto presidencial y los resultados de la encuesta VOTO de AHAA.

El sábado 16 de septiembre, Peter Roslow, un experto en el campo del marketing e investigación de los medios de comunicación hispanos, mostrará los lineamientos con respecto a los enfoques del consumidor en el desarrollo de la creación de nivel internacional y el papel del lenguaje en el desarrollo de la publicidad dirigida al mercado hispano estadounidense.

La conferencia llegará a su término el sábado de noche con la presentación de los Premios a la Publicidad Creativa Hispana [Second Annual Advertising Age Hispanic Creative Advertising Awards], los cuales se otorgarán a la crema del sector hispano de la publicidad.

En el transcurso de la conferencia, AHAA lanzará asimismo la Campaña FuturaMente con la celebración de una mesa redonda. AHAA organizará a sus talentos creativos colectivos para desarrollar una campaña de publicidad nacional dirigida a terminar con la brecha educación / realización existente entre los hispanos y el resto de la población estudiantil. Un equipo colaborativo formado por representantes de las agencias de AHAA estará a cargo de la creación y producción de este esfuerzo honorario. Se analizarán y probarán los conceptos finales seleccionados en Newport Beach, preparándolos para su emisión en enero de 2001.

"Dado que AHAA es un puente entre las empresas estadounidenses y la comu-nidad hispana de este país, cargamos con la responsabilidad de encontrarnos un paso adelante con respecto al resto", afirmó Ingrid Otero-Smart, presidente de la conferencia de Newport Beach. "Esta conferencia dotará a las agencias con formas nuevas y creativas de pensar y trabajar para continuar llegando al creciente mercado hispano."

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas es la organización nacional de firmas especializadas en el marketing dirigido a los 31 millones de consumidores hispanos de los Estados Unidos, que constituyen el sector de mayor crecimiento de la sociedad estadounidense. AHAA promueve la fortaleza del sector del marketing y la publicidad hispanos para las áreas de la actividad pública y privada.

Las agencias de AHAA ofrecen una mezcla única de entendimiento cultural, inteligencia de mercado, una experiencia probada y un profesionalismo que logran que los clientes tengan éxito en el mercado hispano. AHAA ayuda a que las organizaciones obtengan una porción del mercado, incrementen sus ingresos y aumenten sus ganancias construyendo puentes y llevando los mensajes a los consumidores hispanos de los Estados Unidos, los cuales tienen en conjunto un poder adquisitivo estimado en 458.000 millones de dólares.

Return to the Frontpage