September 7, 2001

KMEX-TV Celebra Las Independencias Latinoamericanas Durante El Mes De La Hispanidad

KMEX-TV, Canal 34 se une a la comunidad latina de Los Angeles en celebrar los Días de la Independencia de Belice, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua durante el mes de septiembre con los tradicionales eventos culturales y cívicos que se llevarán acabo en la ciudad. Todo dará comienzo con el tradicional Desfile de la Independencia Mexicana del Este de Los Angeles el domingo 9 de septiembre, la emotiva recreación del Grito de Dolores en la escalinatas del Ayuntamiento de los Angeles el sábado, 15 de septiembre y el colorido Desfile de la Independencia Centroamericana el 16 de septiembre.

El Desfile de la Independencia Mexicana, organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, tendrá como Gran Mariscal en su edición número 44 a José José. Además, contará con la participación de las invitadas especiales Paulina Rubio y Lucha Villa, bandas escolares, grupos ecuestres y carrozas alegóricas. Entre estas se encuentra la carroza de KMEX-TV desde la cual el equipo de reporteros de "Noticias 34" saludará al público. La ruta del desfile comenzará en la esquina de las Calles 1ra y Lorena a las 11 de la mañana, moviéndose hacia el este por la calle 1ra, y terminará en la esquina de la Avenida Mednik y Calle 1ra.

La celebración del mes de la Hispanidad continuará con el evento cívico del Grito el sábado, 15 de septiembre, un acto cívico mexicano desde 1810, cuando el Padre Miguel Hidalgo y Costilla, en el pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, dió la señal que inició la lucha por la independencia en México. Esta celebración local comenzará a las 7 p.m. en las escalinatas del Ayuntamiento de la ciudad (sobre la Calle Spring) con un concierto en vivo. Los artistas que participarán en este evento festivo incluyen: el Mariachi Sol de México de José Hernández, Carmen Jara, El Original de la Sierra, Ballet Coco, Control, Cassandra y Humberto Plata. El Cónsul General de México en Los Angeles, la embajadora Martha Lara, recreará el histórico "grito" y será acompañado por el nuevo alcalde de Los Angeles, James Kahn; el procurador Rocky Delgadillo; los concejales Alex Padilla, Nick Pacheco, Eric Garcetti y Ed Reyes; y el presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico, Angel Morales. Este evento será transmitido de 11 p.m. hasta la medianoche por KMEX-TV, Canal 34 y es patrocinado por Anheuser-Busch, California Milk Advisory Board, Carl's Jr., FAMSA, Maruchan y Mitsubishi.

Finalmente, KMEX-TV, Canal 34, se une a los países centroamericanos en la celebración de su independencia el domingo, 16 de septiembre de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Desfile de la Independencia de Centroamérica en el área Pico-Union. El Gran Mariscal del desfile será el cantautor salvadoreño Alvaro Torres, quien saludará al público desde una elegante calandria. Acompañando a Torres en este colorido evento estarán el jefe de policía Barnard Parks, la congresista Hilda Solís y el concejal Ed Reyes. Además, participarán los reporteros de "Noticias 34" en el desfile que dará comienzo en la intersección de las Calles Pico y Vermont. El desfile se movará hacia el este por la Calle Pico hasta llegar a la Calle Alvarado donde se dirigirá hacia el norte hasta el Bulevar Wilshire.

Regresar a la Portada