September 7, 2001

Se Realizó Exitoso Evento de Modelos y Talentos Artísticos en Tijuana

Por Paco Zavala

Todas las actividades a las que pueda y quiera dedicarse el género humano, necesitan y requieren un gramo ó kilogramos de algunas o de muchas cosas para lograr paso a paso escalar el a veces dificilísimo camino del triunfo y así por medio de triunfos pequeños y grandes ir acercéndose al éxito rotundo y completo. Ahora bien, hay que saber llegar, estar ahí y sostenerse para lograr consolidarse y trascender.



Julio Miranda en plena actuación.

Ejemplo es que todo aquel o aquella que tenga una pequeña dosis de inteligencia, facultades, memoria y talento los discipline adecuadamente, sea muy responsable consigo mismo, con su familia y con la sociedad que lo rodea, trabaje ardua e intensamente hasta lograr el objetivo propuesto, se ubique colocando fuertemente los pies sobre la tierra y sepa y aquilate que se debe a su propio esfuerzo, dedicación, esmero y a su decidida determinación, pero que también otros y otras están involucrados en su juego, es importante que evite la vanidad, el desdén y la soberbia, porque al tiempo estos desórdenes cavarán su tumba.

El domingo pasado 2 de septiembre asistimos a una Convención de Modelos y Talentos a la que convocó la Agencia y Escuela de Modelos "Glamour" de la ciudad de Tijuana. Para empezar, la cita era a las 5:00 p.m. y el evento dió inicio a las 7.00 p.m., dos pequeñas horas de retrazo, todo esto se realizó en un glamoroso sitio en la Zona del Río, en Baby Rock. Pero bueno, esto fue lo de menos, el retraso, pensamos al suceder esta situación, "esto va a ser un fiasco". Afortunadamente no fue así, en cuanto la conductora del evento inició con su perorata, por cierto muy deficiente, tanto en voz, lenguaje, presencia y dominio escénico (hay que mejorarla), el evento continuo de manera adecuada y sorpresiva.

Esta convención fue todo un acontecimiento, en la sala de referencia la asistencia bastante profusa se apretujaba, las porras, los fanáticos, los hurras, los bravos y los aplausos se escuchaban por doquier; en fin esta festividad se convirtió en un verdadero jolgorio, iluminado con la alegría y de sana diversión.

Lo primero que se presentó fue la sección correspondiente a "Actuación". En esta etapa percibimos algunos destellos de ingenio y talento, los participantes, algunos, haciendo esfuerzo por dar el estereotipo del personaje, por supuesto con carencias, fue divertido contemplar en la escena unos muñecos y muñecas desmadejados, con reflejos de vida y de sensibilidad, con alguna distorción de movimientos en su expresión corporal y escénica, con ausencia de voz adecuada (unicamente uno de los participantes demostró tener una poca de fuerza de expresión oral), casi todos los temas que participaron sobre el mismo tópico (sexo, violación, locuras y más locuras), etc. etc. Los ganadores del primero y segundo lugar en esta etapa fueron respectivamente: Claudia Martinez y Lester Ortiz.

Después de este pasaje el espectáculo se desarrolla en "crescendo".

La siguiente sección fue la de conduccion y locución ! una verdadera maravilla! Los muchachos y muchachas que en el futuro se dedicarán a esta dinámica actividad, estuvieron a la altura de un profesional, con algunas dudas y pequeños titubeos, casi imperceptibles, que a los mismos profesionales les ocurre en alguna ocasión o continuamente. Estas jóvenes promesas del micrófono merecen una calurosa felicitación. En esta etapa los ganadores del primero y segundo sitio respectivamente fueron: Teresa Valencia y Alvaro Carrillo.

Continua el desarrollo del evento con la sección correspondiente a canto. En esta etapa se presentan: Cynthia, Patricia Oceguera, Jose Hugo, Sara Hernández, Juan Valdovino, Eloina Mendez, David Flores, Claudia Becerra, Julio Miranda, Jazmina y Paola Ramón.

A nuestro humilde entender lo más destacado en este proceso fueron: Patricia Oceguera, David Flores y Julio Miranda, este último ganador absoluto del certámen sin margen de discusión. Lamentablemente unicamente existieron dos premios primero y segundo lugar; ganados respectivamente por Julio Miranda y David Flores.

Comentario aparte nos merece Julio. Julio Miranda San Miguel es un muchacho joven de 23 años de edad, con presencia, dominio escénico, voz con cualidades excepcionales, inundada de armónicos, matices y de un color muy agradable. Julio, tiene ya algunos años bregando en el ambiente, desde su temprana edad de estudiante; pulsa bastante bien la guitarra, ha tomado clases de canto y de actuación.

Julio es hijo del Lic. José Miranda y de la Sra. Virginia San Miguel, tiene un hermano mayor: Marcos (25). Julio Miranda San Miguel, nació en Tijuana el 10 de julio de 1978; cursó sus estudios primarios en la Escuela "Leona Vicario" del Fraccionamiento Los Olivos, la secundaria en la Escuela Secundaria Estatal No. 44; cursa la preparatoria en la Escuela Lázaro Cárdenas y termina su carrera profesional de Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Privada Tecnoló-gico de Baja California.

Al terminar la etapa correspondiente a canto, se presenta para cerrar, la sección de Modelaje, en la que se admira la belleza de las participantes en todo su esplendor, su trabajo escénico impecable y todo lo inherente a esta etapa. Las ganadoras en esta etapa fueron: Niñas: Wendy y Melisa Gaitier, Teen: Cyntia Perez y Sarai Esquer, Petite: Sharesly Coronel y Ana Lilia y Top: Astrid Chavez y Liliana Perez.

La Srita. Anai Garay, Coordinadora de Talentos de Glamour, muy amablemente y cortesmente nos comentó que los primeros lugares de cada sección, se hicieron acreedores a un viaje a la Cd. de México a la Convención de Modelos y Talentos que se realizará en el mes de agosto del 2002 y a la que se espera asistan las mejores agencias de modelos , casas productoras y empresarios de toda America. Los segundos lugares ganaron media beca para asistir a esta famosa convención.

La Agencia Escuela de Modelos "Glamour" que atinadamente dirige la gentil Lic. Talge Samaha, hace una cordial y atenta invitación a su curso de modelaje y personalidad, pueden participar damas, caballeros y niñas/os.

Desarrolla tu personalidad y proyecta lo mejor de ti. Incursiona en el mundo del modelaje y pertenece al grupo de modelos más bellos del país.

Para participar en estos cursos que imparten profesionales en la materia, puedes solicitar información en Av. Durango No. 263 en la Colonia Cacho de Tijuana; llamar a los teléfonos 684-2686 y 634-6128 o conectarte al e-mail: glamour@telnor.net

Regresar a la Portada