September 7, 2001

Comentario

"La mexicanización"

Por: Julio Cesar Aragón

En estos días hablar del tema de la legalización y sobre todo de la visita que está haciendo el presidente de México, a la capital de las Estados Unidos, en donde ya se posieron realmente a discutir el tema tan espinoso y delicado para ambos mandatarios, en la cual se pretende que se beneficien millones de personas sin documentos legales en este país.

Por otro lado también el movimiento por parte de grandes organizaciones en favor del beneficio hacía nuestros paisanos ya sé esta haciendo sentir tanto en México como también acá en U.S.A. Y eso realmente estará facilitando esta, hasta hoy propuesta.

Cabe mencionar también que el tema de la regularización, legalización o como se le quiera mencionar, esta teniendo el respaldo y la simpatía día a día, por congresistas y senadores de ambos partidos políticos aquí en los Estados Unidos.

En México nuestra gente vive y siente que el resultado final ya casi como un hecho, porque así sus familiares que viven acá en el norte ya no tendrán que seguir sufriendo ni continuar escondiendose de las autoridades, porque realmente nuestros compatriotas vienen y trabajan duro para poder sostenerce y también poder sostener a los que se quedaron esperando en su tierra natal.

Como también no es ningún secreto que `La Mexicanización' aquí en el norte a muchos realmente les molesta, porque estaban impuestos que a nuestros paisanos casi siempre se nos diera el habitual atole con el dedo, y la cual es algo que nunca nos ha gustado, lo que pasa es que nunca habíamos tenido el tiempo necesario para poder luchar por algo que a otros hermanos ya se les esta dando desde hace mucho tiempo, la cual nunca hemos estado en desacuerdo en que se ayuden a personas de otras nacionalidades.

Mencionamos y recalcamos esta clase de incidentes porque hoy en día existen pequeñas organizaciones, aquí en los Estados Unidos que están mucho muy en contra de esta legalización, ya que saldrán afectadas y que no podrán mas seguir engañando mas a nuestros paisanos muy en lo particular con información totalmente fuera de lugar.

La "Mexicanización" (legalización) ojalá se entienda que servirá para que nuestros compatriotas encuentren empleo decente y se les pague lo justo, y como también podrán tener el derecho de sindicalizare y poder progresar para el beneficio de nuestras familias que mucho lo necesitan.

Así mismo seguimos dando las más infinitas gracias a los medios de comunicación, porque de los medios de comunicación ha dependido en gran parte el apoyo que se nos ha estado dando.

Así que recordemos una vez mas, que esta oportunidad, hoy por hoy no la dejaremos escapar porque como decimos los mexicanos de que, SI SE PUEDE.

Como siempre estaremos respondiendo a sus opiniones y sugerencias, la cual de antemano se les agradece.

Julio Cesar Aragón es parte de Federación de Organizaciones Mexicanas en Nueva Inglaterra, Providence, RI. E-mail; julio885@cs.com

E-mail your comments Return to the Frontpage