September 6, 2002

A Escena “Adios Mamá Carlota”

Por Paco Zavala

Indudablemente la historia de México tiene dentro de su proyección pasajes bellísimos salpicados de pasión, amor patrio, tragedia, traición, bajas pasiones, entrega absoluta, de la vida a causas nobles y heroísmo.

Sabemos que el mes de Septiembre ha sido designado como el “Mes Patrio”, pero ¿Cómo lo celebramos? Cada mexicano lo celebra de distinta manera, pero lo celebra.

The Hispanic Theatre de San Diego o en Español “El Teatro Hispano de San Diego, pondrá en escena para celebrar las fiestas patrias la gran obra musical del dramaturgo Jesús Sierra-Oliva “Adios Mamá Carlota”.


Sylvia Castañón, actriz Mexicana, en el rol de Carlota la jóven en la Obra Teatral "Adios Mamá Carlota."

Esta doble obra musico-teatral narra en diálogos y canciones la historia de Juárez y Maximiliano. Este es un trágico y bello episodio en la historia de México que revive en el escenario el choque del viejo sistema monárquico europeo en contra del movimiento revolucionario y de reforma promovido por Benito Juárez.

En este doble montaje teatral intervendrán las actrices mexicanas residentes de Tijuana, Silvia Castañón, en el rol de la Emperatriz Carlota, cuando era joven y Marta Eliza Félix, desempeñandose como Carlota la vieja y loca, Sergio Quiroz como Maximiliano. En la parte musical intervendrán la Soprano Zuly Martínez (Carlota), Agustín Castañeda (tenor) (como Maximiliano) y la cantante Sylvia Aguilera, Abner Gómez (actor) en la luz, sonido y escenario.

A todo este elenco mexicano el Teatro Hispano de San Diego le agradece su participación y ojalá para futuras producciones otros valiosos actores, actrices, músicos, cantantes, etc. se sumen al elenco de esta compañía. Lo único que tiene que hacer es llamar al (858) 278-6139.

El público asistente disfrutará de esta historia real, que está adornada con temas musicales, tales como “La Paloma” y “Adios Mamá Carlota”.

Con esta puesta en escena finaliza el II Festival del Teatro Hispano correspondiente al presente año.

Adios Mamá Carlota se representará en el Teatro Anexo del Centro Cultural en City Heights los días 20 y 21 de Septiembre a las 8:00 de la noche. El domicilio se localiza en el 3795 Fairmont Ave., (a una cuadra de la University Ave.). La admisión para asistir a esta representación teatral será de $10.00 dólares y $5.00 para personas de la tercera edad y estudiantes. Para información llame al teléfono (858) 278-6139.

Return to the Frontpage