September 6, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La Feria Tijuana 2002, está en todo su apogeo y esplendor. Disfrutando de sus nuevas instalaciones que se encuentran ubicadas en el Parque Morelos, la Feria Tijuana 2002, cuenta con expositores de artesanías y otros elementos de mercadeo, juegos mecánicos para todos los gustos, sabores y colores; un teatro del pueblo en donde diariamente se presentan artistas, restaurantes y un extraordinario palenque en el que diariamente hay peleas de gallos.

La Feria Tijuana 2002, inició el pasado 23 de Agosto presentando artísticamente al popular cantautor Juan Gabriel, el día 24 se presentó el romántico Carlos Cuevas interpretando un ramillete de bellas canciones. El pasado fín de semana se adornó el pa-lenque con la presencia del extraordinario Vicente Fernández quien cantó hasta que el público dejó de aplaudir; el día de ayer y en este día 6 de septiembre se cuenta con la presencia en el palenque de Pepe Aguilar; el Sábado 7 estará Ana Gabriel; los días 11 y 12 estará Joan Sebastian, el 13 y 14 se presentará el potrillo Alejandro Fernández. Esta feria cerrará el día 15 con la carismática presencia de Paquita la del Barrio.

En el Teatro del Pueblo se han presentado a la fecha Julieta Venegas, Aída Cuevas, Imanol, Festival de Bandas y Artistas de la localidad, La Lupita, Maldita Vecindad, UFF, Ov7, Ninel Conde, Jo Jo Jorge Falcón, Chabelo, La Ley, Kabah y falta por presentarse Aleks Sintek, Gilberto Gless, La Jitomata y La Perejila, Martín Rica, Elefante, Enanitos Verdes, la inquieta y polémica Alejandra Guzmán, Límite y Alicia Villarreal, Sin Bandera, La Original Banda Limón y finalizando con la presencia del Festival Uniradio.

Dentro de las promociones de la Feria Tijuana 2002 regresa parte de tu cuota de entrada en cupones para los juegos mecánicos.

La entrada a la feria unicamente te cuesta $40.00 pesos adultos y $10.00 pesos niños. Un porcentaje del costo del boleto será destinado a ayudar al crecimiento del Museo Interactivo “ El Trompo”.

Asiste a la Feria Tijuana 2002, te divertirás y apoyarás esta causa noble como es la de apoyar el Museo Interactivo “El Trompo”.

La Casa de Cultura de Playas, el pasado viernes celebró un aniversario más de estar funcionando y prestar un servicio invaluable a la comunidad de Playas de Tijuana al impulsar en forma dinámica y activa el Arte y la Cultura. Lamentablemente no pudimos asistir a esta celebración por tener otros compromisos, pero aprovechamos para enviarles una cordial felicitación e instarlos a que continúen adelante con esa encomienda que se les ha asignado y que en manos de su actual coordinador Juan Carlos García Barba y su cuadro de colaboradores entre los que se encuentra Pedro Rocha y de profesores darán un extraordinario servicio y una extraordinaria aportación a ese sector poblacional.

Ya que estamos involucrados con la vida y los acontecimientos de Playas de Tijuana. Esta es una zona de privilegio, en un territorio de 455 hectáreas se cuentan con 18 jardines de niños, 13 escuelas primarias, 8 escuelas secundarias, 4 escuelas preparatorias, 3 universidades, una escuela Normal, una escuela de educación especial y una Casa de la Cultura. Por eso los residentes de esta área podríamos decir que son muy ricos al contar con un gran número de escuelas que son el medio más apropiado para crecer y desarrollarse sin contratiempos, creo que en ninguna parte del país se encuentran tantos centros escolares como aquí.

El Centro Cultural Tijuana este viernes 6 de septiembre tiene la inauguración de una exposición “Mi Museo se pinta de colores” presentando trabajos seleccionados del concurso “Mi Museo se Pinta de colores” convocado por la propia institución en el marco del II Aniversario del Museo de las Californias. Este evento se realizará en la Sala de Expo-siciones Comunitarias a las 12:00 pm. con entrada libre. El próximo miércoles 11, en Miércoles de Divulgación Cultural se presenta una conferencia que se titula “Oceanografía satelital” que disertará el Dr. Francisco Javier Ocampo a las 7:00 pm. con entrada libre. Además este Centro de cultura invita a que visiten sus Museos, su Sala de Lectura, su Ciclo de Cine y sus demás atractivos. La presentación de la obra teatral “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda” que se presentó la semana pasada fue todo un éxito.

Return to the Frontpage