September 6, 2002

Comentario

Hombre detenido en pleno vuelo

Por Lourdes M. Davis

La Associated Press informa que dos alguaciles federales asignados al vuelo Delta 442, con destino de Atlanta a Filandelfia y con 183 personas a bordo, este sábado detuvieron en pleno vuelo a un hombre al parecerles suspechosa su conducta. El individuo esculcaba las pertenencias de otros pasajeros.

Minutos más tarde, uno de los alguaciles regresó a la sección de coach y ordenó a los pasajeros que se mantuvieran sentados con los cinturos de seguridad abrochados. Sin embargo, algunos pasajeros ignoraron las órdenes, por lo que con revólver en mano el alguacil ordenó nuevamente que todos los pasajeros se mantuvieran en sus asientos. Situación que duró por 30 minutos.

James A. Lineberger, un juez que se encontraba como pasajero en este vuelo, se ha quejado y amenaza, al igual que otros 30 pasajeros, con poner una queja formal en contra del alguacil. A pesar de lo anterior, Robert Johnson, vocero de la Administración de Transporte Público en Washington, defiende las medidas tomadas por los alguaciles federales y manifestó que ellos hicieron todo lo necesario para asegurar que el avión aterrizara de una manera segura.

Jerri Williams, vocera de la oficina del FBI, declaró que el hombre detenido fue puesto en libertad horas más tarde y que él no va a presentar ninguna queja en contra de los alguaciles.

El juez Lineberger, opina que los alguaciles se precipitaron en su opinión de lo que estaba sucediendo y que el mantener a los pasajeros sentados con el uso de un revólver fue una medida extrema, pues en ningún momento se notó disturbio por parte del detenido.

Sin embargo, la mayoría de los pasajeros opinan que la labor de los alguaciles federales fue adecuada y que su conducta fue totalmente profesional.

Letters to the Editor Return to the Frontpage