September 5, 2003

Mosaico de Actividades Culturale en Tijuana

Por: Paco Zavala

Tomaremos un poco de este espacio para hacer mención de una lamentable noticia.

Estamos de luto, el mundo artístico ha perdido a dos grandes figuras: una de ellas norteamericana, Charles Bronson y la otra mexicana, Eulalio González “El Piporro”. Charles Bronson, actor de carácter, participó en un gran número de películas como estelar. La personalidad de Charles Bronson en su participación de tantas cintas fue la de un actor duro, de mirada penetrante y decisión indiscutible. Descanse en paz!

Eulalio González “El Piporro”, actor, poeta, compositor, escritor, guionista, cantante, locutor, excelente padre, maravilloso esposo, gran sindicalista y gran amigo.

Este simpático actor cómico, participo en diversas actividades como: locutor, doblador de voces en la radio; perteneció a la Asociación Nacional de Actores, en la que militó desde sus inicios y ocupó el cargo de Secretario del Tesoro en la gestión administrativa del famoso Mayor David Reynoso, allá por los años ochenta; escribió guiones para algunas de sus películas; escribió un libro, poemas, canciones y más.

Participó en el cine alternando con diversas figuras tales como: Pedro Infante, Sarita Montiel, Pedro Armendáriz, Arturo de Córdova, Luis Aguilar, Antonio Aguilar, María Félix, Rosita Quintana, Elvira Quintana, Libertad Lamarque y muchos más. Filmó: El Bracero del Año, El Rey del Tomate, Torero por un Día, La Valentina y otras. Originario del estado de Nuevo León, nació el 16 de diciembre de 1921 y murió a los 81 años de edad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el pasado lunes 1 de septiembre de un paro cardíaco. Murio “El Rey del Taconazo”. Descanse en Paz!

El Grupo Teatral-coreo-gráfico “Mujeres en Ritual” que dirige Dora Arreola, se presentará después de haber participado en el Nueva York’s Fringe Festival, en el Teatro Ruben Vizcaíno Valencia, de la Universidad Autónoma de Baja California, el próximo sábado 6 de septiembre a las 8:00 pm, con su extraordinario espectáculo “Perfecta Luna”.

Para que los chiquitines se diviertan, pueden ganar atractivos premios al participar en Mundo Divertido, en su galería de tiro al blanco. Por supuesto que se cuenta con las medidas de seguridad pertinentes y necesarias.

Si tiene pensado salir con su pareja o con su familia a cenar, disfrutar de música de trío, deleitándose al saborear una deliciosa copa de vino y una suculenta cena, visite “Cien Años” sitio que está enclavado en José María Velasco No. 1407 en la Zona del Río, teléfonos: (664) 634-3039 y 634-7262. e-mail:cienA100@yahoo.com www.cien.info.

Se invita a los directores de teatro residentes en el estado de Baja California a presentar propuestas de puesta en escena para el área de producción del Centro de Artes Escénicas del Noroeste, A.C. 2003-2004. Existen algunas bases para ésta participación y la invitación vence el próximo 8 de septiembre.

El Cetys Universidad, está dando la bienvenida a su nuevo ciclo escolar y felicita a 109 nuevos bachilleres, 10 bachilleres internacionales y a 44 nuevos profesionales y posgraduados. El ciclo escolar en esta institución se inició en agosto y finaliza en diciembre. Si desea información puede solicitarla al teléfono: (664) 625-3200 o www.cetys.mx.

¡Viva México! se presenta el próximo 5 de septiembre a las 7:00 y 9:30 pm. en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con la presencia artística de Reyna Soledad, Marina Carbajal y Alfredo Castro acompañados por la Banda del Pacífico, Mariachi Monarcas 2000, Ballet Folklórico Wispa, además habrá Floreo de lazo por la Familia Loera. Este evento es para disfrutar al escuchar a estos excelentes exponentes del género ranchero y de banda en una gran velada artística musical.

En este mismo sitio el domingo 7 de septiembre a la 1:00 pm., se presenta con la Orquesta de Baja California, un concierto para guitarra y orquesta interpretando música de José Alfredo Jiménez. La admisión a este concierto cuesta $100.00 pesos.

En la Sala del Omnimax, la Sociedad Astronómica de Baja California, está presentando “Una Ventana al Universo” los días martes: Octubre 7, noviembre 4 y diciembre 2 del 2003 y enero 27, febrero, 24, marzo 30, abril 27, mayo 25 y junio 22 del 2004. Anote las fechas y asista. Se ilustrará y conocerá el universo que nos cubre. La admisión es de $20.00 pesos.

Return to the Frontpage