September 5, 2003

Cargado de Romanticismo “El Prisionero” de Karyn Monk

Título: El Prisionero
Autor: Karyn Monk
Editor: Urano Publishing
Contenido: 302 píginas
Precio:$ 18.95 US
ISBN: 84-95752-22-0

Por: Paco Zavala

Los diversos géneros y estilos literarios enmarcan en su contenido la belleza de la escritura en todo su esplendor y grandeza.


Autor: Karyn Monk

La novela es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo su contenido o en parte y, cuya finalidad es la de causar placer estético, gusto, distracción a quien la lee por medio de la descripción de sucesos, de carácteres, de pasiones y de costumbres.

“El Prisionero” es una novela de Karyn Monk, autora de otros títulos y dueña de un curriculum verdaderamente impresionante.

En esta novela narra la historia de un hombre que se encuentra prisionero, acusado de asesinato y sentenciado a morir, aguardando la hora de la ejecución en una maloliente celda.

Junto a este hombre se encuentra también prisionero un muchacho. La repentina aparición de una bella mujer desconocida cambia la suerte de ambos prisioneros y, así continúa la narración de ésta romántica novela hasta su final feliz.

Esta novela es salpicada con enormes y grandes dósis de amor, tragedia, odio, desgracia y angustia, en una excelente narración.

Se gestan y se describen admirablemente las peripecias de un secuestro y su rescate. Se describen también parajes muy bien delineados literariamente.

La historia que se narra tiene en su contenido una gran carga de romanticismo, aventura y de un excelente buen humor.

La prosa que se usa en esta novela, está determinada por una asombrosa descripción de los personajes que en ella intervienen y de los diversos pasajes de que se compone. Todo está detallado minuciosamente, tal como si se percibiera en la vida real.

La autora crea esa atmósfera fantástica que es necesaria en una narración ficticia, pero que al leer el contenido parece real.

“El Prisionero” es una novela que no es corta, pero tampoco es larga, por lo tanto se aprecia atractiva y se lee con avidéz.

Es agradable tener un libro de lectura que enmarque y defina el estilo y el género como se percibe en este escrito.

Karyn Monk, comenzó a escribir desde muy niña. En la Universidad de Toronto, descubrió su pasión por la historia. Después de trabajar en el mundo de la publicidad, se inicia escribiendo novelas románticas del género histórico. Con su primera edición de “Surrender to a stranger” fue nominada al premio a la mejor novela del “Romantic Times”. La autora ha publicado a la fecha numerosos títulos dentro de los que se cuenta “El Prisionero”.

Return to the Frontpage