September 5, 2003

Presentan el 5to Festival de Fotografía en Tijuana

Por: Paco Zavala

Con la finalidad de ornar y otorgar más lucidéz al marco que conlleva a la celebración de las fiestas septembrinas, las instituciones que se definen a donar fortalecimiento a las expresiones culturales en todo su contorno, han elaborado una serie de actividades, concernientes y dispuestas a lograr este cometido.

Dentro de esta cobertura el Instituto Municipal de Arte y Cultura, a través de las Casa de la Cultura Altamira, Casa de Cultura Playas de Tijuana y Archivo Histórico, se enorgullecen de presentar ante el público tijuanense su 5to Festival de Fotografía, en el que participarán grandes artistas de la cámara.

Este festival se inauguró el día 4 de Septiembre en la Casa de la Cultura Altamira, a las 7:30 pm. con la participación de fotógrafos, que están presentando trabajos que contienen distintas expresiones.

Esta exposición se manifestó fortalecida y apoyada por la asistencia con sus trabajos de fotógrafos provenientes de Rosarito, B.C. de los EE. UU y de España.

El sito de exhibición, es el pasillo principal, y el título que se otorga a esta demostración es: Exposición Colectiva de Fotografía: “Otra Mirada”.

Dentro de los expositores se cuentan a: Vidal Pinto, Alfonso Lorenzana, Angeles María, Yuri Manrique, José Lobo, Virginia Mac Farland, Javier Galaviz, Manuel Bojórquez, Mario Castillo, Julieta Bartolini, Angélica Escoto, Ana María Herrera. Invitados especiales de España: Pedro López Cañas. De San Diego, California a: Matt Micajah Truitt, Roon Besijos, María Teresa Fernández, Patrick Robert James; de Rosarito participan: Lui Navarro y Lorena Mancillas.

Dentro del marco de esta exposición el próximo 18 de septiembre habrá una conferencia a las 7:00 pm. en el Café Foro Galería, que impartirán: Pedro López Cañas y Matt Micajah Fruitt.

Los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre habrá un taller que impartirá Pedro López Cañas.

La Casa de Cultura Playas, exhibirá del 4 al 30 de septiembre, una exposición colectiva de fotografía: “En el 114 Atisbos” , en la que expondrán el Taller de la UABC. Escuela de Artes Unidad Tijuana.

El viernes 19 de septiembre a las 7:00 pm., habrá una Conferencia de Pedro López Cañas y Matt Micajah Fruitt.

En el Archivo Histórico de Tijuana, sito en el Antiguo Palacio Municipal, habrá una exposición fotográfica, denominada: “Nonaka en Tijuana” Retrospectiva Fotográfica de la Pintoresca Tijuana de Antaño.

También habrá una conferencia el 8 de septiembre denominada: Biografía e Importancia Histórica de la Obra Fotogrífica de José Kingo Nonaka, impartida por su hijo Génaro Nonaka García y Gabriel Rivera Delgado.

Todos estos eventos se desarrollarán dentro de la cobertura de tiempo del mes de septiembre. Si tiene la oportunidad de asistir a cualquiera de ellos, aportará su apoyo al fortalecimiento de la cultura en la comunidad de Tijuana. La entrada es gratuira.

Return to the Frontpage