September 3, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La H. Sociedad de Alumnos 2003-2004, del Instituto Tecnológico de Tijuana, están invitando a un gran Party Bienvenida para el próximo 9 de septiembre en “Balak”. Los asistentes acudirán vestidos de Hawaianos, con su respectiva credencial. Esta sociedad de alumnos, ha obtenido muchos logros en su gestión, por lo que para celebrar han organizado este sarao. Información en: www.hsaitt.com

El Instituto de Cultura de Baja California, hace una cordial invitación para los amantes de la música del género romántico a presenciar su programa “entre Trovadores y Fronteras” el próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 7:00 pm. También invita a participar de sus talleres de: flamenco, danzón, salsa, tango, pintura infantil, batería y teatro. Continúa la temporada de cine de Stanley Kubrick “La Leyenda”, el martes 7, Cara de Guerra (1987) y el martes 14, Ojos Bien Cerrados (1999).

¿Quieres divertirte y bailar?; esto lo realizas en ‘Habana Bell” Dance Studio. Contáctate con la Profra. Bell Rojo, ella atenderá tu llamada o te atenderá per-sonalmente de lunes a viernes en Rosarito. Información al celular: 044 (661) 527-2025.

“Los Astrorumberos” se presentarán el próximo 4 de septiembre a las 9:00 pm. en La Casa de la 9, “Arte*Café”, compartiendo el escenario con otros grupos. Este sitio se encuentra ubicado en la Zona Centro.

Del 13 de septiembre al 17 de diciembre de 2004, habrá un Curso de Acondicionamiento Físico, que se impartirá en Radar 69 Danza Contemporánea. Este curso está dirigido a deportistas, bailarines y público en general. Informes e inscrip-ciones con el Maestro Gregorio Coral al (664) 682-8903.

El Ayuntamiento de Tijuana a través de IMAC y de Casa de Cultura Playas, invitan a bailar con la orquesta “Epoca de Oro”, dirigida por Julian Ruvalcaba, para el próximo 10 de septiembre a las 6:00 pm. en el “Salón Los Arcos” en la propia institución. Disfrute de música versátil: rock, balada, cumbia, norteña, cha cha chá y otros ritmos.

Nos visitaron dos estudiantes de la hermana ciudad de Culiacán, Sin. Ellos son los hermanos Héctor Rodolfo Ornelas Hernández (20) y Angel Ricardo Ornelas Hernández (16), dos grandes voces que además tocan la guitarra bastante bien y, se dedican a cultivar el género de la música popular. Héctor Rodolfo, cursa el 4to año de la carrera de Administración en la Universidad Autónoma de Sinaloa y Angel Ricardo, cursa el 2do año de preparatoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, “COBAES’. Ambos muchachos pertenecen a la “Rondalla del Instituto Sinaloense de la Juventud” que dirige el Profr. Rafael Montoya. Contando con cuatro meses de entrenamiento este grupo ya ganó en un concurso de rondallas a nivel nacional, el tercer lugar. La rondalla, cultiva el género de boleros, baladas y ellos en lo personal como dueto cultivan otros géneros populares. En la visita entonaron bellas y hermosas melodías.

Existe un nuevo Centro de Desarrollo en el Arte, en el que se puede estudiar dibujo, pintura, escultura, creatividad y formación docente. Puede participar en cualquiera de sus talleres o diplomados. Pueden participar niños, adolescentes y adultos; principiantes, intermedios y avanzados. CEDEA, está ubicado frente al mar en Av. Pacífico No. 842, cerca del Parque México. E-mail: centro_dedesarrollo_en_el_arte@hotmail.com

En septiembre 25 presentarán a las 8:00 pm en el Café de la Opera, un ciclo de “Pequeñas Escenas” (de ópera) con la intervención de Zully Martínez (soprano), María Vargas (mezzosoprano), Marco A. Labastida (tenor) y Ernesto Aramburo (baritono).

Se presentará en Concierto el próximo 8 de septiembre a las 8:00 pm. en el Centro Cultural Tijuana, Fernando Delgadillo, en un evento trascendental para beneficio del servicio social de trasplantes de médula, con la participación de José Luis Barti y “Blue Soul” .

Inicia el Taller de Literatura, arte y ciencia, conjunciones y diversiones que impartirá el ensayista Carlos Chimal, el cual se llevará a cabo del 6 al 17 de septiembre de 2004, de: 4:00 a 8:00 pm. en el Salón de Talleres del Cecut. Carlos Chimal, es novelista y científico, ha trabajado como narrador y escritor. Su historial de estudios es extenso, también ha publicado algunas obras. Se llevó a cabo el pasado miércoles 1ro de septiembre una Conferencia sobre la Educación Femenina durante el periodo presidencial del Gral. Lázaro Cárdenas 1934-1940, que impartió la Lic.Rosario Martínez, profesora de la Escuela de Humanidades de la UABC.

Ursula Tania, continúa ofreciendo su talento a los niños, con el desarrollo de su programa de cuenta cuentos en el Cecut. También, el próximo martes 7 de septiembre se desarrollará la conferencia “Contrabando en la frontera de Extremadura y Portugal” misma que impartirá el investigador Eusebio Medina García. Este evento se realizará en la Sala de Lectura a las 7:00 pm.

Return to the Frontpage