September 1, 2000


Anuncian Apertura de Cursos

Por: Paco Zavala - El Instituto "Andrés Soler" anuncia la apertura de cursos en la carrera de Arte Dramático, misma que consta de seis semestres (3 años), dividida en clases diarias de lunes a viernes de 4:00 P.M. a 8:00 P.M.

La inscripción a esta carrera tiene actualmente un costo de $300.00 (Trescientos pesos mexicanos) y la colegiatura mensual cuesta la misma cantidad.

Se aceptan adolescentes y adultos y, los requisitos que son indispensables cubrir son: asistencia, puntualidad y puntualidad en los pagos.

En esta carrera se estudian las siguientes materias: Expresión corporal, técnicas de actuación, metodos y escuelas de actuación, expresión oral, historia universal del teatro, géneros y estilos producción para teatro y video y, participación en obras teatrales y películas.

La apertura de estos cursos iniciarán el próximo día 4 de septiembre, si Ud. desea inscribirse puede acudir a su domicilio en Av. Ocampo No. 2050 o solicitar información a los telefonos 684-26-37 o al 684-22-03 en Tijuana, B.C.

Posteriormente a ésta apertura de arte dramático también se anunciará el curso de canto, vocalización y guitarra, que se iniciará posiblemente en septiembre próximo, solicite informes.

El Instituto Andrés Soler, es una Institución dependiente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), este instituto inició la impartición de clases en la ciudad de México en el año de 1951, y quién tuvo la atinada idea de hacer esta apertura fue el gran actor mexicano Don Andrés Soler, miembro perteneciente a la dinastía de los hermanos Soler y socio de la Asociación Nacional de Actores.

En la ciudad de Tijuana, B.C. estos cursos son impartidos por el Actor y Director Jorge Andrés Fernández León y un grupo de distinguidos maestros colaboradores a esta causa de impulso a la cultura y el arte en esta ciudad.

Aportamos algunos datos del Actor y Director Jorge Andrés Fernández León, responsable titular de la Carrera de Arte Dramático en el Instituto Andrés Soler.

Vió la luz primera en Tijuana, B.C. Realiza sus estudios teatrales en la Escuela Teatral que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes en la capital del país, ciudad en donde por más de diez años se dedicó a la actuación profesional. En el año de 1975 se hace acreedor al Premio Nacional Celestino Gorostiza por la obra autobiográfica "La Mansión Siniestra". Desde 1978 radica de nueva cuenta entre la población tijuanense, en donde se ha distinguido como promotor cultural, maestro de actuación y Director Teatral.

Regrese a la Portada