October 31, 2003

Día de los Muertos

Ha llegado el tiempo de conmemorar el Día de los Muertos con una celebración muy especial que se llevará a cabo el domingo dos de noviembre. Están invitados a una maravillosa noche de poesía y música en nuestro idioma. Salgan de casa, salgan de casa esa noche y no se pierdan esta noche misteriosa y bohemia. Los espíritus estarán con nosotros esa noche e invocaremos las voces de famosos poetas. Pablo Neruda nos espera “en la estrellada noche, sobre las playas áureas” para cortar jacintos “tendido entre las hierbas”.

Vieja Muerte de la Vida Nueva es un recital poético acerca del significado de la vida y la muerte; la muerte como renovación de vida. Esta será una experiencia teatral, poética y musical bajo la dirección de Bill Virchis, director artístico del Teatro Máscara Mágica. Habrá cafecito y panes típicos para pasar una deliciosa velada de poesía y música, que incluyen canciones de nuestro rico folklore como “La Llorona” y muchas otras. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de iniciar una actividad artística en nuestro idioma español en esta región bicultural que habitamos.

Hagamos de esta noche la celebración del Día de Los Muertos y la celebración de la lengua española con las palabras que nos prestan grandes autores de España. México y Latinoamérica -Miguel Hernández, Mario Benedetti, Carlos Pellicer, Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Xavier Villaurutia, César Vallejo, Jennie Ostrosky y Pablo Neruda.

Asista a Just Java Café en Chula Vista en la Avenida Tercera entre las Calles E y F, el Domingo 2 de noviembre a las 7:30 p.m. Vengan temprano para escuchar más música.

Costo: $10 entrada general; $5 para estudiantes y personas mayores de 60 años. Se pueden comprar los boletos a la entrada. Con su donativo recaudaremos fondos para impulsar nuevos proyectos de teatro en nuestro idioma.

Return to the Frontpage