October 31, 2003

Star of India Celebra su Cumpleaños de 140 Años con Fiesta y Paseo Anual

Icono de San Diego Marca su Historia Colorada en Noviembre

El barco activo más viejo del mundo, Star of India, celebra su cumpleaños de 140 años en dos fines de semana especiales de noviembre. El sábado, noviembre 8 de 10:00 de la mañana hasta 3:30 de la tarde, todo el mundo está invitado a una fiesta de cumpleaños a bordo patrocinado por el Star of India Auxiliary. Los visitantes gozarán bizcocho de cumpleaños, sombreros de fiesta para los niños, música en vivo de los Jackstraws y una apariencia especial por Abraham Lincoln. (El Star of India se lanzó el 14 de noviembre de 1863, cinco días antes de que Lincoln dio el discurso de Gettysburg.)

El sábado y domingo, noviembre 15 y 16, el Star of India embarcará en su paseo anual de la costa de San Diego. Los dueños de barcos son invitados a unirse con la flotilla de centenares de embarcaciones que acompañan el buque de vela elegante en su viaje. Grandiosa vista de esta magnífica procesión se puede ver desde Point Loma, Shelter Island, Harbor Island y otros lugares por la costa. El barco saldrá de su litera a las 9:00 de la mañana y regresará a las 4:00 de la tarde (tiempos aproximados).


“Euterpe” en 1863.

Se requiere la admisión del museo para asistir a la fiesta de cumpleaños el sábado, noviembre 8. La navegación en el Star of India se reserva para los miembros del Mu-seo Marítimo de San Diego, el personal y huéspedes especiales. Para más información contacte el departamento de asociación del museo. El Museo Marítimo de San Diego se localiza en el Embarcadero del Norte hermoso al 1492 North Harbor Drive. La admisión para adultos es $7; mayores (+62), menores (13-17) y el ejército activo $5; niños (6-12) $4; la admisión para niños menores de 5 años es gratis. El museo marítimo está abierto de 9:00 de la mañana a 8:00 de la tarde diariamente. Para más información llame al 619-234-9153 o visite el sitio de Web del museo: www.sdmaritme.org.

El Star of India es el barco activo más viejo del mundo. Fue construido en el astillero de Ramsey en la Isla de Hombre y lanzado como Euterpe en 1863. Empezó su vida de trabajo como un barco de carga en el comercio de India y casi se perdió en sus primeros dos viajes sobreviviendo un motín, un choque, un ciclón y la muerte de su capitán. En 1871 embarcó en un cuarto siglo de acarrear a emigrantes a Nueva Zelanda. Circunnavegó el globo 21 veces durante este servicio. Fue vendido a dueños norteamericanos en 1898 y renombrado Star of India en 1906.

Por 1923 el poder de vapor había reemplazado las velas en buques de carga y el Star of India fue dejado en Oakland. Un grupo de San Diego compró el barco y lo remolcaron a San Diego en 1927. La depresión y la guerra demoraron el principio de su restauración hasta el final de la década del cincuenta. En 1976, con su restauración completa, navegó en la bahía de San Diego por la primera vez en 50 años.

El Star of India es ahora el orgullo del Museo Marítimo de San Diego entre su flota de barcos históricos. Está mantenido por un grupo de voluntarios dedicados y artesanos hábiles y está navegando por lo menos una vez al año.

Return to the Frontpage