October 29, 2004

¡Ya Está Aquí! El hermoso-horror de Jill Galvez

Por J.D. Hawk

Con Halloween a unos días, líneas de un guión de una película de horror puede cruzar por las mentes de muchos, especialmente por el Consejero Patrick Judd de la Mesa Directiva del (CVESD) Distrito Escolar de Primaria de Chula Vista.


Jill Galvez with supporters and her husband Victor. Pictured from left to right: Victor Galvez, Jill Galvez, Dr. James Santiago Grisolía, Dr. Carla Stayboldt, and Humberto Peraza.

De acuerdo a un artículo reciente, Judd había planeado retirarse del consejo de CVESD este año hasta que escuchó que la defensora de maestros, Jill Galvez, planeaba tomar su lugar. Aunque Galvez haya perdido contra Larry Cunningham en 2002 para el consejo, capturó un impresionante 46 por ciento de votos – seguramente asustando al ganador.

Galvez se dió cuenta entonces que había una gran cantidad de padres que estaban insatisfechos con la dirección y resultados de la mesa directiva escolar en general.

Galvez dijo que en el ’02 no tenía intenciones para contender hasta que supo que ninguno de los tres asientos para el consejo de reeleccion eran reclamados. Fue una decisión de momento en ese entonces, y aunque por la falta de experiencia en campañas y organización, aún asi ganó más de 17,000 votos.

Galvez no consideraba contender en 2004 hasta que el consejo, tomó acción para levantar el tamaño de clase con el completo apoyo de Judd. Ayudó a dirigir una protesta de padres para convencer al consejo rechazara su decisión.

Galvez dice que ha recibido el refrendo de la unión de maestros y aproximadamente de 450 a 500 maestros del CVESD quienes están participando activamente en su campaña.

¡Ya Está Aquí! Entonces, como los espíritus en “Poltergeist II,” ha hecho ya su espíritu conocido con ruidos, temblores, sonajas y toquidos. Galvez ha regresado, a pelear por los maestros, por los temas de los niños, y si, contendiendo para el consejo una vez más. Su presencia puede enfriarle la espina de algunos, pero para los muchos discontentos maestros y padres esto es una bienvenida y un hermoso Halloween de horror. Han hecho fila para apoyarla.

Kathy Scott, maestra de kinder en Rosebank Elementary, ha llamado a más de 100 votantes registrados. Pat Bowler, maestro retirado de segundo año, y Mario Nido, maestro de Otay, han montado una cartelera para Galvez. Jim Groth, maestro de Loma Verde, ha llamado a decenas de votantes registrados, Jill Green, maestra de Sunnyside, sirvió cafe en su hogar y ha dedicado sus sábados para recorrer distritos electorales. Paula Kerry, maestra de Valley Vista organizó un evento para padres activos de Valley Vista para conocer a Galvez y discutir sus preocupaciones. Michelle and Jonathan Harms, maestros Tiffany han donado papel para imprimir listas de telefonos de bancos y llamaron votantes de Tiffany. Terri Hogan-Spurgeon, maestra de Castle Park, ha recorrido distritos electorales. Esta lista sigue y sigue y sigue...

Galvez tiene un plan para la comunidad Hispana, de la cual ella cree, se siente abandonada en CVESD. Galvez ha estudiado una idea llamada “adquirir Inglés primero”. El objetivo es que los estudiantes que solamente hablan Español aprendan el Inglés de manera rápida, enfatizando que solo se esperan cosas grandes de ellos. Si nos concentramos en que sólo cosas grandes esperamos de todos los estudiantes, con el apoyo de los maestros se verán cosas grandes.

Y con el Día de Los Muertos asomándose a la elección más grande en cuatro años, y con Hipanos tradicionalmente votando en mayores cantidades en elecciones presidenciales, la bilingüe Jill, sin duda los asustará a todos otra vez.

Ella no es residente de Bonita,

como cuatro de los cinco miembros actuales. Pegando duro en las diferencias dentro de los candidatos, cuando los seguidores de Galvez son usualmente maestros donando cheques de $25, Galvez señala que Judd ha recibido sumas mucho más grandes de con-tribuidores como promotores, John Walton- miembro familiar de Wal-Mart – ($16,000 en 2000).

De acuerdo a la campaña de Galvez, Judd recibió $25,000 para su campaña de lo siguiente:

$10,000 Douglas Barn-hart Inc. (un contratista de construcción escolar)

$400 Douglas Barnhart Ejecutivos

$5,000 PMR Palmer of Carlsbad

$3,000 de Otay Project LP

$2,500 McMillin Enterprises

$1,000 FBA Engineering of Newport Beach

$1,000 Nack & Associates of Oceanside

$500 Innovative Energy Services

“Ni un solo padre o maestro ha contribuído a la campaña de Judd hasta ahora,” dijo Galvez. “¿Que tienen que ver con la educación estos contratistas? Ni tan siquiera viven en nuestro distrito!”

Judd ha sostenido esta posición desde 1988. “Nuestra comunidad ha cambiado mucho en 16 años, pero los puntos de vista de Patrick Judd permanecen igual,” dijo ella.

Y Judd ya sirve como superintendente del Mountain Empire Unified School District, una posición que usualmente requiere mucho tiempo para desempeñar responsablemente.

Algunos han preguntado como Judd pudo servir eficazmente a ambos tan alejados como superintendente, y servir a la gente de Chula Vista.

Galvez dirá que Judd no ha servido a la gente de Chula Vista. Ella dice: “A él no le preocupa obtener las opiniones de la comunidad,”. “El se siente totalmente fuerte en sus puntos de vista.”

Además, Galvez recomendó que tal vez deba entregar una aplicación para una posición administrativa donde se necesite ese tipo de fuerte personalidad. El trabajo de ser miembro del consejo es para representar a la gente. Si el quiere un trabajo en una posición administrativa, debe aplicar para un trabajo como administrador.”

Return to the Frontpage