October 28, 2005

La Academia Fiesta Mexicana de San Ysidro Celebrará un Aniversario Más de su Fundación

Por: Paco Zavala

La Academia de Música y Canto “Fiesta Mexicana”, con domicilio en San Ysidro, en la Smythe Elementary School está organizando un evento para celebrar un año más de su fundación y de prestar servicios educativos musicales a la comunidad sanisidrense.

Su director el Maestro David Camacho, se encuentra muy activo, coordinando con su Comité de Festejos, todos los preparativos para que esta celebración tenga la lucidez que tal acontecimiento amerita.

Todos los estudiantes pertenecientes a sus diferentes áreas: solfeo, vocalizacón, música y montajes, se encuentran muy contentos y entusiasmados, participando en la organización, con el fín de que no se escape ningún detalle y, todo salga “a pedir de boca”.

En visita que realizamos a las instalaciones de la institución enclavadas en la Smythe Elementary School, recogimos comentarios, elogios y puntos de vista sobre la institución, plan de estudios, logros y espectativas a futuro.

Percibimos en la exposición de preguntas y respuestas, muchos cuestionamientos, mucha inquietud y deseos de superación, hecho que satisface a los estudiantes y a su director. Todos ellos desean llegar al profesionalismo, adquiriendo una alta calidad escénica, por lo que su interés por aprender todos los menesteres correspondientes a la carrera son deseos que se verán coronados por el éxito si se sujetan a la disciplina que se establece en la profesión.

David Camacho, su maestro y director comentó que con el apoyo de la madrina del grupo “Fiesta Mexicana”, la atenta y dilecta Yolanda Hernández, el coordinador de eventos de la academia, Saúl Sánchez, actor, cantante y coreógrafo y la colaboración de los propios estudiantes, padres y familiares de los alumnos, pretenden para los últimos días del próximo mes de febrero del 2006, realizar tal evento.

Para tal acontecimiento ya empezaron los preparativos académicos, consistentes en: corregir, detallar o cambiar el repertorio musical de los alumnos que intervendrán musicalmente en el evento; la preparación y organización de eventos previos para recabar fondos necesarios para los gastos inherentes a la festividad; preparación de invitaciones y todo lo concerniente a la realizacióm de un festival que enaltezca el nivel académico y que a los alumnos los llene de contento y satisfacción.

La población estudiantil de esta institución, está com-puesta preponderantemente de jóvenes y niños, también hay adultos, pero en menor número, actualmente cuenta con un promedio de cerca de unos treinta estudiantes, de los que escuchamos complacidos una presentación artístico-musical, en el pequeño foro de su aula de estudios.

Los alumnos participantes en esta demostración de canto, fueron: Janet Rodríguez (Un viejo amor), Laurent Fonseca (Palomita), Sandy Ayala (Que creías), Juan Pablo Aldana (Hermoso Cariño), Alejandra Torres (Madrecita querida), David Jiménez (Esa mirada que tienes), Karina Zavaleta (Como la flor), Luis Contreras (Te vengo a ver), Isaac Maldonado (Porque es tan cruel el amor), Martín García (Estatua de marfil), Ana Samaniego (Entrega total), Saúl Sánchez (Así fue) y Pedro Uribe (Tu y las nubes).

De este grupo de alumnos que interpretaron una canción cada uno, algunos de ellos, realmente impresionaron por la calidad de sus facultades vocales, dominio escénico, cuadratura y entonación, a otros se les “atoró un poco la carreta”, ligeramente fuera de tono y fuera de cuadro musical. Considero que si trabajan de esta fecha a febrero próximo, se dedican a estudiar con entusiasmo, mejorarán notablemente y lograrán una excelente participación.

Nos comentó su maestro y director, David Camacho, que por las aulas de esta H. Institución de enseñanza de canto y música, han desfilado y pertenecido destacados alumnos adquiriendo conocimientos musicales, como por ejemplo: Braiana Padilla y otros más, mismos que ya incursionan en las filas del mundo artístico y de la producción cidigráfica, en horabuena.

Así, concluímos esta visita y entrevista al maestro-director, colaboradores y estudiantes de la Academia “Fiesta Mexicana”, de San Ysidro, Ca. Si tiene inquietudes artísticas, desea mejorarlas, estudiar la carrera de canto y música o pertenecer a esta destacada institución puede llamar al teléfono (619) 559-7401.

Return to the Frontpage