October 27, 2000


Los Fantasmas del Everest

La búsqueda de Mallory (The Ghosts of Everest)

Escrito por: Jochen Hemmleb, Eric R. Simonson y Larry A. Johnson
Editores: Plaza & Janes
Distribuído por Random House, Inc.
Contenido: 255 páginas
Costo: $16.95

Por Paco Zavala

Poco es lo que sabe el mundo sobre las milenarias y eternas nieves de la cordillera de los Montes Himalaya y sus impresionantes macisos, dentro de los que se encuentran el famoso pico del Everest.

Hemmleb, Johnson y Simonson han usado sus conocimientos, experiencias y vivencias en el Montañismo acumuladas a través de los años y en esta fabulosa y fantástica narración nos enteran sobre los pormenores de un viaje que relata los hechos de la expedición que logró descifrar el Misterio del Monte Everest, referente a la tragedia ocurrida el 8 de Junio de 1924 en la que el indomable George Leigh Mallory y el joven Andrew Comyn Irvine, dos montañeros, excelentes escaladores miembros de una expedición británica perdieron la vida en un fatal accidente.

En "Los Fantasmas del Everest" se narra con una excelente descripción de detalles, todo lo que hasta ahora sabido, (claro después de leer este libro), sobre este acontecimiento que en momentos electriza, en otros sobrecoge, emociona y fascina. Este es uno de los misterios más desconcertantes de todos los tiempos, es la historia de Mallory, un experto montañista Inglés, e Irvine, un joven muy fuerte, quienes en esa fecha a punto estuvieron de convertirse en los primeros seres humanos en posar sus pies en el pico más alto del mundo, el Monte Everest.

En este libro encuentra la alternancia narrativa de las dos expediciones, una en 1924 y la otra en 1999 que fue la de La Mallory & Irvine Research Expedition. En su contenido aparece un prólogo de Clare Mallory, hija del desaparecido escalador.

Esta es una historia compilada por el escritor Bill Nothdurft, quien escuchó los detalles concernientes de Hemmleb, Johnson y Simonson y colaboró con estos tres personajes y dió forma a este hermoso libro.

Esta es una edición que vale la pena leer, es interesante de principio a fin. Adquiéralo, es una buena adquisición.

Regrese a la Portada