October 26, 2001

Malena Torres canta acompañada con grupo norteno

Por: Paco Zavala

"Tanto Esperar" es el tema que le da título a este CD de Malena Torres. Parece que el título de este tema es la misma temática que ha caracterizado a esta extraordinaria cantante.

Malena ya ha recorrido durante algunos años los caminos y senderos que se tiene que recorrer para encontrarse con el éxito, esta talentosa mujer no ha quitado el dedo del renglón, ha insistido, ha insistido y ha insistido y si continúa insistiendo, no dudamos de ninguna manera que muy pronto se encuentre con el triunfo total en su carrera artística.

Malena se inició en Los Angeles, Ca., allá por el año de l986; en esa época prestaba sus servicios en un restaurante y en esa ciudad existe un sitio que se llama "Leonardo's". Por ese tiempo se realizaban concursos de canto y en uno de esos concursos Malena logró ganar un primerísimo lugar, interpretando la mexicanísima "Cucurrucucú Paloma", sobresaliendo sobre unos trescientos adversarios. A partir de esta fecha comienza poco a poco a incursionar en el medio con resultados óptimos a la fecha.

Malena nos comenta que ha trabajado por etapas; cuando se inició trabajó hasta por cuatro años, luego se retira por 3 años y reinicia cuando graba su primer disco y a partir de esa fecha contempla el éxito en su vida artística. Viaja a Miami, Colorado, todo el Estado de California y Baja California, después vuelve a retirarse por un corto tiempo para lograr la grabación de una nueva producción la que le dá la pauta para reiniciarse nuevamente. A esta producción se le añade un CD que se titula "Tanto Esperar".

Dice Malena Torres, que en esta producción ha trabajado con más impetú y decisión, pues viaja a Miami nuevamente, Costa Rica, El Salvador y muchos sitios en diversos estados de la Unión Americana, también viaja a México, D.F. y al Estado de Sonora.

Desde que grabó su primer disco no había visitado de nueva cuenta a la Baja California en plan de trabajo, hoy lo está haciendo y espera el lanzamiento de su tercera producción que se dará aproximádamente en 4 meses, esperando que el público de la región la reconozca y la acepte de entre sus preferencias. Malena agradece la atención de La Prensa San Diego por este apoyo y esta magnífica oportunidad de poder llegar al publico por este medio.

El grupo que la acompaña en esta producción "Tanto Esperar" esta compuesto por: Sergio, que es el Director del Grupo Sendero Norteño y además toca el acordeón, Jose Luis (Bajista), Alberto (Bate-ría), Javier (Saxofón) y Jose (Guitarra).

Malena produjo sus dos primeras producciones, pero esta tercera se la está produciendo una compañía, que le concede algunas canongias; una de ellas es la de escoger el material más adecuado para el gusto del público y que ella también la interprete en forma convincente y artística.

Le deseamos mucha suerte a esta hermosa dama.

Regresar a la Portada