October 26, 2001

José Torres Será el Nuevo Superintendente del Distrito Escolar de San Ysidro

El Distrito Escolar de San Ysidro le ofreció un contrato, como su nuevo superintendente del distrito escolar, a José Torres, Superintendente Asociado para el Distrito Escolar Unificado de San José.

Torres fue seleccionado sobre la base de su historial sobresaliente en San José, y antes que eso, como Jefe de Educación y Servicios Estudiantiles con las Escuelas Primarias y Secundarias del Departamento de la Defensa, con su centro de operaciones en Arlington, Virginia. Mientras se lleva a cabo la negociación de su contrato, él afirmó que espera empezar en su nueva posición en diciembre.

"Yo estoy muy entusiasmado respecto a esta oportunidad", afirmó Torres, 41 años de edad, desde su despacho en San José. "Es un honor para mi el que me hayan seleccionado y otorgado esta confianza. El distrito tiene una fundación sólida, y seguiremos hacia adelante con el aprovecha-miento estudiantil".

El presidente de la mesa directiva de educación de San Ysidro, Luis Figueroa declaró, "Estamos muy complacidos. El Dr. Torres toma decisiones basándose en las investigaciones; él combina sus conocimientos de las mejores prácticas educativas con sus habilidades interpersonales para obtener el consenso y apoyo para sus propuestas. El recibe bien a todas aquellas personas que se interesan en el sistema escolar. Su estilo de liderazgo es apoyar a las demás personas, pero él tiene la capacidad de tomar las decisiones difíciles".

Figueroa le reconoció el mérito al Superintendente de las Escuelas del Condado, Rudy Castruita, quien coordinó la búsqueda del nuevo superintendente, por la gran ayuda que él le dio al distrito escolar.

En su posición con el Distrito Escolar Unificado de San José, Torres se encargaba de evaluar a los directores de todas las 44 escuelas en este distrito escolar, así como el administrar al personal encargado del plan de estudios, el programa de educación bilingüe, el programa de formación profesional y de la educación especial entre otras funciones. El distrito cuenta con un alumnado de 33,000 estudiantes.

Torres afirmó que él efectuará un "enfoque en la enseñanza y los resultados" a la superintendencia de San Ysidro. El Distrito Escolar de San Ysidro tiene cinco escuelas primarias, una escuela intermedia y un centro de desarrollo infantil.

Torres reconoció los desafíos que él enfrentará en la nueva posición, entre ellos un mejor rendimiento académico fundamental. Más del 90 por ciento de los 4,600 estudiantes de San Ysidro cuentan con habilidades limitadas en inglés.

Torres afirmó que él acepta el desafío. "Es una oportunidad," afirmó. "El distrito escolar cuenta con estabilidad con la mesa directiva, el superintendente y su dirección, así que se encuentran en buena posición para concentrarse e la mejoría de la enseñanza".

Regresar a la Portada