October 25, 2002

Estudiantes del Colegio Southwestern Aprenden Cuidados de Emergencia en Ambulancia Dentro de un Salón de Clases

Simulador de Ambulancia Donado por American Medical Response

CHULA VISTA — Hasta el año pasado, los estudiantes paramédicos del Colegio Southwestern aprendían cuidados de emergencia en una ambulancia vieja que conducían por todo el recinto colegial y se descomponía a cada rato. Sus dolores de cabeza han terminado.

Ahora, los estudiantes realizan las mismas actividades en una ambulancia moderna y sin tener que salir del salón de clases. Todo esto gracias a un simulador de ambulancia donado por American Medical Response y que ha sido insta-lado en uno de los laboratorios de la Escuela de Tecnología y Servicios Humanos del colegio comunitario.

El viernes, 18 de octubre de 2002, el rector del Colegio Southwestern, Serafín A. Zasueta; la decana de la Escuela de Tecnología y Servicios Humanos, Patricia Axsom; empleados, profesores y estudiantes participaron en una ceremonia de dedicatoria del nuevo simulador de ambulancia.


2 y 3 Estudiantes paramédicos del Southwestern College realizan un simulacro de un ataque cardiaco y le suministran los primeros auxilios al paciente.


“Es maravilloso”, dijo Axsom, después de cortar el listón de inauguración. “El contar con un simulador de ambulancia en uno de los salones de clase nos permite recrear situaciones reales como las que los paramédicos enfrentan cada día”.

El nuevo equipo moderno y de alta tecnología ayuda a los estudiantes del Colegio Southwestern a estar lo más preparados posible para lidiar con casos de urgencia. El simulador de ambulancia también les enseña a los estudiantes a trabajar en espacios reducidos y a practicar técnicas que salvan vidas. Cerca de un 75 por ciento del cuidado inicial de un paciente tiene lugar en una ambulancia.

“Aprenden destrezas muy importantes. Experimentan situaciones idénticas a las que van a enfrentar en la profesión”, agregó Axsom.

Para la compañía de ambuancias American Medical Response, donar la ambulancia fue algo lógico.

“Muchos de los graduados del Colegio Southwestern trabajan para nuestra compañía”, dijo Eric Burch, vocero de American Medical Response. “Queremos seguir apoyando tan importante programa y asegurarnos de que la comunidad cuente con paramédicos bien preparados”.

Cada año, unos 20 estudiantes se graduan del programa de paramédicos del Colegio Southwestern. Hasta la fecha, más de 300 paramédicos se han graduado del programa desde su inicio en 1988. La mayoría de ellos pasan a trabajar en compañías de ambulancias y departamentos de bomberos locales.

Establecido en 1961, el Colegio Southwestern es la única institución de estudios superiores en el sur del Condado de San Diego. En el recinto colegial estudian más de 19,000 alumnos en diferentes niveles educativos. Southwestern College y sus ocho escuelas de estudios superiores ofrecen títulos Asociados de Artes y Ciencias en 68 áreas de con-centración y Certificados Vocacionales en 61 áreas de estudio, así como una extensa lista de cursos de desarrollo personal y profesional.

Return to the Frontpage