October 25, 2002

“Los Jovenes y la Ley” Ahora Disponible en Español en el Internet

The State Bar of California (El Colegio de Abogados del Estado de California o “La Barra”) anunció hoy que su guía popular, “Los Jovenes y La Ley: Una Guía Para Los Padres de A-a-Z” está disponible en español en el Website, wwwcalbar.ca.gov.

Publicada originalmente en 1996 y revisada en 2000 y 2001, la guía comparte la información relevante, accessible y fácil de entender sobre una amplia gama de las cuestiones legales que pertenecen a los niños en California. Esta es la primera vez que la guía se ha hecho disponible en español.

“Nuestra meta con ‘Los Jovenes y La Ley’ era animar a tantos padres como sea posible educarse y sus niños en la ley,” comentó Judy Johnson, director ejecutivo del Colegio de Abogados del Estado de California (The State Bar of California). “Estoy muy contenta que este recurso que ha demostrado ser extremadamente valioso a muchas personas de California puede ahora ser una herramienta educa-tiva a hogares y comunidades de habla hispana en California”.

La guía fue creada en respuesta a una encuesta sobre la barra del estado de los 1990s que indicó que muchos niños eran confusos sobre las leyes y las consecuencias de romper la ley.

Las ediciones cubiertas en la guía incluyen:

 ¿Alcohol - qué sucede cuando arrestan a un adolescente por conducir bajo la influencia del alcohol? ¿Pueden los padres legalmente dar a su niño una cerveza?

 ¿Toque de queda - la ley del estado o las ordenanzas locales fija el toque de queda para los menores de edad? ¿Las leyes del toque de queda tienen excepciones? ¿Pueden los padres ser multados si su niño viola el toque de queda?

 ¿Drogas - cuáles son las leyes que miran el uso de la droga de los menores de edad? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Son las consecuencias más serias si agarran a un niño con drogas en la escuela?

 ¿Policia - el policía tiene el derecho de buscar a un niño o a un adulto con o sin su consentimiento - y si es así cuáles son los límites a tales búsquedas? ¿Qué debe un joven hacer si lo o la arrestan?

 ¿Escuela - requieren a los padres enviar a sus niños a la escuela? ¿Qué sucede si él falla tanto? ¿Bajo qué circunstancias pueden las autoridades de la escuela suspender o expulsar a un niño?

Jovenes, padres, guardianes y consejeros del niño interesados en “Los Jovenes y La Ley” debe ir a www.calbar.-ca.gov Deténgase y observe la Home Page. En la barra a la derecha busque “Kids and the Law: An A- Guide for Parents” y entonces “Spanish Version’. Los usuarios están libres de imprimir y distribuir la información que está propor-cionada para los propósitos de educación solamente.

Fundado en 1927 por la legislatura del estado, The State Bar of California es un brazo administrativo del Tribunal Supremo de California, sirviendo al público e intentando mejorar el sistema de la justicia por más de 70 años. Todos los abogados que practican la ley en California deben ser miem-bros de la barra del estado. Hasta septiembre de 2002, la cantidad de miembros alcanzó más de 179,000, la más grande de la nación.

Return to the Frontpage