October 24, 2003

Pedro Knight y Juan Gabriel se juntan para honrar a Celia

La entrega de ‘El premio de la gente’ marca su quinto aniversario

Por Jose Daniel Bort

Figuras del nuevo talento del entretenimiento latino se pasearon por la alfombra roja de “El Premio de la Gente” celebrado en el Mandalay Bay de Las Vegas, pero fue una figura tranquila y serena, con el pelo blanco y la sonrisa afable, la que acaparó la atención de todos los presentes.

Se acostumbraba a ver a Pedro Knight como el eterno compañero de la Guarachera de America. Muchas veces dio alarde de estar satisfecho por estar en segundo plano, el consorte de una hermosa mujer más grande que la vida. Ahora ese epíteto lo hereda el benemérito Don Pedro, quien con su acostumbrada afabilidad pareciese tomar el puesto de la querida cantante, asumir esa posición más grande que la vida que tan bien llevaba.


Los Hermanos Flores, Juan Gabriel y Jennifer Peña .

“Yo no digo esa palabra, porque eso le pertenecía a ella. Era suyo. Yo no puedo tomar algo que no es mío” exclamó Don Pedro, respondiendo a las exigencias de una de las periodistas para que dijera “azúcar”.

“Yo estoy muy contento de estar aquí para ser parte de este homenaje. Todas las cosas que contribuyan a mantener su legado, me interesan” expresó Don Pedro, con la entereza de los grandes.

Otro grande tomó la escena y le dedicó un repertorio de sus canciones. Juan Gabriel hizo gala de su histrionismoy se lució en un estilo musical que no le pertenece. A pesar de que no quiso dar declaraciones sobre su presencia en el premio, el artista confeso estar “muy emocionado por estar rindiéndole tributo a una de las grandes” a las cámaras de televisión.

La presencia de estos dos íconos de la canción latinoamericana enalteció el premio de la gente, otorgado a los artistas que resultan ganadores por votación popular. Lamentablemente, la falta de muchos de los ganadores en el premio y su aceptacion via “video”, con grandes remordimientos de no estar presentes, deslució la entrega.

Sin embargo, talentos jóvenes como Jennifer Peña, Los Kumbia Kings y Los Hermanos Flores brindaron un espectáculo digno. También destacó el cantante puertorriqueño Victor Manuelle, recientemente apodado “el rey de la improvisación”, quien dio muestras de su talento en frente del escenario y ante los flashes de los periodistas.

“Imagínate. Ella era la más grande cantante de mi género. Su legado se siente en escena. No hay nada que no hagas musicalmente que no tenga que ver en cierta forma con lo que ella nos dio” exclamó Manuelle, orgulloso también porque La Reina lo nombró como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de salseros.

“El que me haya nombrado a mí y saber que ella gustaba de mi trabajo es una de las cosas que me hacen más orgulloso” comentó Victor Manuelle.

Al final de la noche, el señor espigado de cabello blanco y sonrisa afable agradeció con la naturalidad y modestia que lo caracteriza, el homenaje a la mujer de su vida. Su sola presencia hace mucho por llenar el vacío que nos dejó Celia.

Return to the Frontpage