October 22, 2004

Tres para el Distrito Escolar Nacional

Por Pablo Jaime Sainz

Los tres candidatos para los dos puestos disponibles en la mesa directiva del Distrito Escolar Nacional no son nuevos en la comunidad ni al distrito:

Cecilia Garcia-Kirk sirvió en la mesa directiva de 1996 a 2000. Ella perdió en la contienda de noviembre del 2000.

Walt Graham, quien busca ser electo por primera vez a la mesa directiva, es el esposo de Alma Graham. Alma está terminando su tercer periodo en la mesa directiva.

James Grier busca su reelección y en el pasado fue el presidente del sindicato de maestros del distrito.

Hay dos puestos disponibles en la mesa directiva.

Cecilia Garcia-Kirk es la directora ejecutiva de Christmas in July, una organización sin fines de lucro que repara viviendas de familias de bajos recursos en National City.

“Al servir a la comunidad por 25 años, he obtenido una perspectiva acerca de los temas y los problemas que afectan a nuestros niños, escuelas y nuestra comunidad en general”, indicó.

“Me gustaría ver que el distrito desarrolle una guía para que cada grupo sepa cuales son sus responsabilidades y como llevarlas a cabo”.

Garcia-Kirk afirmó que ella apoya una educación que desarrolla el pensamiento critico en los niños.

“Los maestros deben enseñar y los estudiantes deben aprender ‘a pensar’. Sin una educación básica sólida y la habilidad ‘para pensar’ las oportunidades de ser exitoso en un mundo cambiante se disminuyen significativamente”, aseguró.

Ella añadió que es defensora de la educación totalmente en inglés.

“El inglés debe de ser el idioma principal. Inglés limitado es equivalente a éxito limitado. Toda la enseñanza debe de ser en inglés”, dijo Garcia-Kirk.

Ella ha participado con Spirit of the Holidays, Lions Club y el Bond Oversight Committee.

La candidata cuenta con el apoyo de los regidores de National City Ron Morrison, Frank Parra y Fideles Ungab.

Walt Graham, un empresario local, afirmó que su entrenamiento en finanzas le ayudará a servir en la mesa directiva.

“Mi educación y mi experiencia en negocios servirá a los niños del Distrito Escolar Nacional en estos tiempos de incertidumbre economica”, señaló. “Mi experiencia asegurará que el presupuesto del distrito siga en línea y que el dinero sea gastado apropiadamente”.

Graham dijo que los tres retos que enfrenta el distrito en estos momentos son hacer que las escuelas sean más seguras para los niños, mejorar las escuelas necesitadas, y que los límites en el presupuesto que ponen presión en muchos programas vitales, como las artes.

“Creo que la seguridad de los niños, ya sea en la escuela y fuera de esta, es una de nuestras prioridades principales. Yo creo que necesitamos continuar con el progreso que hemos hecho en los resultados de examenes recientes. Creo en enseñar al niño completo, y eso significa encontrar maneras de mantener vivos programas de antes y después de clases, tales como la banda de música y las artes”, afirmó Graham.

También dijo que el distrito necesita prestar atención especial a la educación de los estudiantes latinos, que representan a la mayoría de los estudiantes en National City.

“Yo sé que la dirección en la enseñanza es sumergir al estudiante por completo para que aprenda el idioma rápidamente y pueda ponerse al corriente en todas las materias. Siento que mientras que esto funciona para muchos estudiantes, hay otros que se atrasan usando este metodo, y sus necesidades necesitan ser entendidas. Tenemos un lema: ‘Que ningún niño se quede atrás”, dijo Graham.

Él añadió que los padres latinos deberían votar por él porque él entiende los temas importantes para los latinos.

“Yo apoyo la educación bilingüe, yo he estado inmerso en la cultura latina virtualmente toda mi vida. Me casé en la cultura latina. Mis amigos más cercanos están muy activos en el movimiento latino, y yo valoro sus consejos en muchos temas”, aseguró.

Si es electo, Graham dijo que pondrá enfasis especial en la seguridad de los niños en su camino a la escuela.

El candidato cuenta con el apoyo de la Asociación de Maestros de Escuelas Primarias de National City y el alcalde de National City Nick Inzunza.

James Grier tiene más de 25 años de experiencia en educación, 23 de esos trabajando como maestro de sexto grado para el Distrito Escolar National.

“Como actual miembro de la mesa directiva, debo ser reelejido”, dijo. “He visitado los salones de clases más de 120 veces, en las cuales he podido mantener contacto personal con los estudiantes, los maestros y los empleados”.

Grier señaló que sus esfuerzos durante su primer periodo han creado muchos programas en el distrito, incluyendo el programa de atletismo a nivel primaria.

Su experiencia educativa dentro del salón de clases y en la mesa directiva le ha dado una ventaja para entender las necesidades del distrito, dijo.

“En el presente, el mayor reto que enfrenta el distrito es contar con los requisitos de la ley ‘Que ningún niño se quede atrás’ y mantener el tamaño de las clases en los primeros grados”, afirmó Grier.

“Como miembro de la mesa directiva, he alentado la participación de los padres y las recomendaciones de los maestros para ayudar a cerrar la brecha educativa. Continuaré trabajando muy duro para asegurar que los fondos para reducir el tamaño de las clases no sean usados para otro proposito”.

Grier dijo que él apoya los programas de desarrollo en el idioma que benefician a los estudiantes latinos, muchos de ellos estudiantes del inglés.

“Al haber enseñado en el Distrito Escolar de Coachella y en el Distrito Escolar National, ambos con una población latina grande, yo conozco de primera mano la importancia de tener un fuerte programa de desarrollo en el inglés”, afirmó. “Apoyo la adopción del nuevo programa del distrito así como el desarrollo del personal y tiempo para planear para que los maestros puedan desarrollar mejores maneras de enseñar a todos los estudiantes”.

Grier cuenta con el apoyo de la Asociación de Maestros de Primaria de National City, Walt Graham, Inzunza y todos los regidores del cabildo de National City.

Return to the Frontpage