October 22, 2004

Todo un Acontecimiento la Celebración del II Aniversario de “Fiesta Mexicana”

Por: Paco Zavala

El trabajo fecundo y creador cuando se toma en serio da excelentes resultados, esto es lo que ha acontecido con la Academia de Artes Fiesta Mexicana, enclavada en San Ysidro, bajo la dirección del compositor, músico, cantante y maestro David Camacho, bajo su dinamismo, conocimiento y aciertos ésta institución ha seguido una trayectoria de progreso y de éxito.

Lo anterior lo pudimos constatar en las festividades realizadas con motivo de cumplir dos años de funcionamiento al servicio de la comunidad de San Ysidro y a la que cualquier persona puede asistir; el único requisito es que le guste el canto o la música y tenga deseos de estudiar.

El evento de referencia se realizó el pasado sábado 16 de octubre en el Teatro de la Escuela San Ysidro Middle School de San Ysidro, Ca., iniciando a las 7:00 pm. y finalizando pasadas las 11:00 de la noche.

Esta celebración se realizó a teatro lleno, un promedio de un mil invitados se dieron cita para compartir la música, el canto y el sano esparcimiento, en un ambiente en el que el platillo principal fue la amistad, el saludo, el abrazo y la sonrisa.

Dentro de la programación hubo entrega de reconocimientos a coloboradores, mecenas y a los participantes en el concurso de canto. También hubo un desfile de estrellas de la canción tales como Alicia Euresti, Paulino Haro, Saúl Sánchez, Blanquita, David Camacho y muchos más.

Tuvimos la oportunidad de saludar a viejos amigos dentro de los que encontramos a José Fonseca, compositor, actor y cantante, al primero que le grabó una canción en Tijuana, la ahora famosa Ana Gabriel; el tema se llama “Comprendeme”. También saludamos a José Quiñonez, viejo militante en el mundillo artístico y a muchos más.

La conducción de la programación del evento estuvo bajo la responsabilidad de Joel Ramírez, locutor de XEC, quien con su elocuencia, simpatía y buen humor hizo las delicias de los invitados y narró los pormenores del espectáculo; lo secundó en estos menesteres el actor Saúl Sánchez,quien realizó las presentaciones artísticas correspondientes al evento de referencia hasta su conclusión.

Los ganadores del Concurso de Canto fueron: Francisco Luki, en el primer lugar; en el segundo lugar hubo un empate entre David Jiménez, quien interpretó la canción “Señora, señora de Agustín del Toro”, la que dedicó a la memoria de un compañero fallecido recientemente, este segundo lugar lo compartió con Isaac Maldonado y el tercer lugar le correspondió a la simpática y gentil Ana Samaniego. Los demás participantes fueron: Martín García, José Muñoz, Omar Gutiérrez, Carina Zavaleta, Francisco Montiel, Sandy Ayala, Ruth Guerrero, Pedro Unive, Juan Pablo Aldana, y Miguel Ortega, sumando un total de 14 participantes.

Los ganadores en este certámen se hicieron acreedores a una bolsa en efectivo y trofeo. En horabuena muchachos, hay que seguir adelante con más ganas.

El jurado calificador estuvo integrado por: Margarita González, poetisa, Alejandra Torres, Locutora de la 106.5 de San Diego, Manuel Paul, Administrador Escolar, María Antonieta Fontes, Administradora de Empresas, Tanya Aldaz, Directora de Comunicaciones del Asambleísta Juan Vargas, Lic. José Guadalupe Quevedo López, Cantante, Comunicólogo y Psicólogo y por quien suscribe ésta nota. Como siempre el trabajo y la responsabilidad de los jurados es gestionada por la audiencia, en ésta ocasión, parece que no fue así, todo mundo estuvo conforme con los resultados. Gracias.

A la Sra. Yolanda Hernández, del Distrito Escolar de San Ysidro, se le hizo entrega de un reconocimiento especial por el apoyo incondicional que ha brindado a este grupo de entusiastas artistas, que con su presencia en el escenario de la comunidad lo iluminan con su trabajo.

Después del concurso se sirvió un suculento ambigú, compuesto de tamales en hoja de plátano, ensalada y gaseosas. Y para finalizar se bailó al compás de un grupo musical invitado: Castillo.

La organización que llevaron a cabo conjuntamente para realizar este evento David Camacho, Director, Saúl Sánchez, Coordinador Artístico y Ana Samaniego, Coordinadora del Evento, fue excelente. Que podemos decirle a la gente que trabaja y que refleja su trabajo, simplemente ¡Felicidades!

Return to the Frontpage