October 22, 2004

Albi de Abreu se estrena como productor en Hollywood

El actor se destaca todos los días en “La mujer de Judas”

Por Jose Daniel Bort

Como Alirio Agüero del Toro, Albi de Abreu tuvo la mejor oportunidad de lucir su talento en las telenovelas. El seriado que transmite Telefutura de lunes a viernes a las diez de la mañana juega con las claves del misterio dentro del género, generando un suspenso que siguió a los actores hasta el set de grabación.

“Nadie sabía exactamente cual era el asesino del final de la novela. A todos los actores nos daban tan solo las escenas en que estábamos inmiscuídos, y el final se grabó al último para evitar que se filtrara a la prensa. El final creó una expectativa entre los actores y el público por igual”, explicó Albi.

Alirio era quizá el personaje más odiado de toda la trama, debido a los excesos que los escritores decidieron poner en la trama, algo que Albi aprovechó al máximo. “No me cabe la menor duda de que Alirio fue el mejor personaje que hice en la televisión. Lo sentía en el contacto con la gente. Yo soy muy sencillo y muchas veces tomaba el autobús para ir al trabajo, y los choferes me decían: ‘!Eres un sádico!’, pero entendían que era un personaje. Yo lo disfruté muchísimo”, explicó de Abreu.

El actor se ha destacado durante más de quince años en el campo de la televisión, donde comenzó siendo casi un niño, combinando la animación y la actuación tanto en drama como en comedia, teatro como televisión. Sin embargo, las aspiraciones de Albi eran mucho más grandes. Sin pensarlo dos veces tomó sus maletas y se mudó a Hollywood.

Comenzando de cero

Sin prácticamente conocer a nadie, tan solo a un viejo compatriota conocido, el actor venezolano se aventuró a probar suerte en las grandes ligas de la actuación. “Yo tenía muy claras cuáles eran mis perspectivas. Todavía estoy muy joven y quiero exigirme hasta el máximo”, explicó Albi.

Sin llegar a dominar exactamente el Inglés y viviendo de los ahorros de las telenovelas, Albi empezó a formar los primeros pi-ninos y a conocer a las personas indicadas en el mundo de los negocios. Sus esfuerzos han obtenido resultados. Albi se estrena como productor del corto “Dayshift” del director latino Diego Velasco, quien fuera comi-sionado por la empresa Fox y que se estrena en Diciembre.

El film revela las condiciones de trabajo en una cocina de un restaurante de la ciudad de los Ángeles. “Es una mezcla muy interesante de humor y acción, creo que tiene los ingredientes necesarios para ser un éxito”, confesó Albi emocionado.

Como actor, Albi será el protagonista de un Thriller en Inglés que el cineasta independiente Javier Barboza viene preparando desde su nativa España. “Javier es un tipo muy interesante. Yo audicioné para él cuando llegue aquí y no me olvido. El no tenía los recursos en ese momento y se regresó a España, consiguió el dinero y está listo para filmar. No se olvidó de mí y me llamó. Empezaremos a filmar aquí a finales de noviembre de este año”, explico Albi.

Como unas fichas de dominó apiladas una a la otra, cada una de las “movidas” de Albi lo han capacitado más en su corta carrera en Hollywood y le permiten una mayor libertad a la hora de escoger sus personajes. “Hay una tremenda falta de producción local de cine en español en Norteamérica. Por eso estoy estrenando una compañía llamada “Cabeza de Ratón”, por aquello que prefiero ser una pequeña cabeza a ser la cola de un león, donde no tengo criterio. Vamos a hacer de tres a cinco películas en tres años y en ellas voy a alternarme como productor y actor. Hay mucho por hacer aquí en Hollywood”, dijo confiado De Abreu.

Return to the Frontpage