October 21, 2005

Reseña:

Cuestionable Pregunta en los Negocios: Y Ahora ¿Qué?

Título: Y Ahora ¿Qué?
Autor: Enrique Alcat Guerrero
Editorial: Urano
Contenido: 128 páginas
Precio: $13.95 US.
ISBN: 84-95787-68-7

Por: Paco Zavala

Y Ahora ¿qué?, contiene las claves para gestionar una crísis, ¡Y salir bien librado!, es la presentación de ésta edición, producto de la experiencia y profundos conocimientos que sobre el tema tiene el autor, Enrique Alcat Guerrero.

Este actual y moderno libro, es como una fuente de inagotables conocimientos que como por arte de magia, el lector al recorrer las lineas de sus páginas, brotan en caudal las soluciones a numerosos problemas que se presentan cuando una crísis aparece en el territorio y en el tiempo de vigencia de una empresa.

Muchas empresas o, la mayoría de las empresas, casi nunca se preparan o están preparadas de forma alguna, para soportar o solucionar algún problema o contingencia no prevista y cuando éste suceso aparece, es cuando se dan cuenta de que no se encuentran preparados para afrontarla o solucionarla o, de perdida tener un dique que detenga o palie las funestas consecuencias que la embarazosa situación implica.

Cuando no se está preparado o ni siquiera se pensó en una situación así, es cuando el terremoto cimbra toda la estructura de la empresa de referencia.

La prevención para afrontar cualquier contingencia imprevista, es la medida más adecuada para enfrentar estos problemas, la arrogancia de algunos empresarios o directivos es un factor negativo en cualquier caso, hay que eliminarla, “ponerse las pilas” y trabajar para evitar que ocurra una verdadera catástrofe.

El manejar una empresa en la actualidad, implica no desconocer ningún aspecto relativo a su funcionamiento en general, si no se cuenta con ésta información o asesoramiento, hay que pagar las consecuencias y en ocasiones, el costo es alto, muy alto.

Las crísis corporativas aportan a los involucrados, la gran oportunidad de aprender y de superarlas, con ingenio, talento y buen humor, si, porque como dicen en mi pueblo “al mal tiempo buena cara”.

Uno de los temas de mayor importancia y que se minimiza, es la ¡Comunicación!. La comunicación, es una palabra maravillosa, que en cualquier quehacer es de importancia vital, ejemplo de ello son las relaciones matrimoniales, familiares, escolares, políticas, religiosas, etc., etc., y, en las interrelaciones y las funciones de una empresa, la aplicación de ésta palabra en toda la extensión de sus conceptos es de máxima importancia.

En éste libro, Y Ahora ¿Qué?, está contenida la aplicación de la palabra comunicación a los quehaceres empresariales. Adquiera éste libro y léalo, con toda seguridad encontrará la ilustración necesaria para evitar una crísis en su empresa o como solucionarla, en caso que se presente.

Enrique Alcat Guerrero, es licenciado y graduado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School. Ha dirigido más de 200 cursos de información de portavoces y crisis, formando a más de un millar de altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes y líderes de opinión de la comunidad académica, médica y científica. Se desempeña como profesor y conferencista en diversos foros internacionales.

Return to the Frontpage