October 21, 2005

Editorial:

RECOMENDACIONES DE VOTACION

Prop 80. Los cambios requieren tomar contabilidad y responsabilidad a la industria y evitar el desastre donde PUC no ha podido controlar a los proveedores de energía. Desafortunadamente, por esfuerzos de asegurar provisiones de elecricidad adecuada no estaban disponibles todavía hace cinco años.

Los californianos estaban desarmados contra los comerciantes de energía electrica e hicieron que los precios subieran hasta los millones y millones de dólares. El precio que pagamos creció hasta el 1,000 por ciento.

Comprendiendo las perdidas sufridas. La Legislatura hizo las investigaciones necesarias y juntas para desarrollar la legislación para prevenir una futura crisis de energía. Desafortunada-mente, tuvimos un cambio de gobernadores y el Gobernador Schwarzenegger vetó la legislación. Desafortunadamente, es por esto que este tema tan complejo está delante de todos como una Iniciativa Estatutaria.

El Voto SI quiere decir: La Comisión de Utilidades Públicas (PUC) habrá ampliado su autoridad de regular a los proveedores de servicio de energía. Las tácticas de PUC relacionadas al proceso de obtención de energía, requisitos de recursos adecuados, y el portafolio renovable se pondrían ante la ley. A los clientes de energía en pequeños edificios ya existentes no se les requeriría aceptar precios de energía tiempo-diferencia sin su consentimiento.

Un Voto NO quiere decir: La PUC no habría ampliado la autoridad de regular a los proveedores de servicio de energía. Las tácticas de PUC relacionadas al proceso de obtención de energía, requisitos de recursos adecuados, y el portafolio renovable no se tendrían que poner ante la ley.

La Prensa San Diego recomienda que

Vote SI en la Proposición 80

Letters to the Editor Return to the Frontpage