October 20, 2000


CLICK... DE LOS ESPECTACULOS

Por Lucero Luna Campos

En DKDA... Sueños De Juventud, La Unica Discapacidad Que Existe Es No Poder Amar

MEXICO, D. F. (NOTIAMERICA) - Después del gran éxito obtenido en este país, la telenovela DKDA... Sueños de Juventud, logra acaparar la atención de los televidentes en la Unión Americana, en donde recientemente inició sus transmisiones.

DKDA es una historia que motiva a luchar para lograr el éxito en todos los sentidos, es una apuesta por las ganas de seguir creyendo en los demás aún en los momentos más difíciles.

Bajo la producción de Luis de Llano Macedo y Marco Flavio Cruz, la historia de este melodrama gira en torno a DKDA, un grupo de jóvenes artistas que llevan diez años de éxito en los escenarios. Rodrigo (JAN), Axel (Patricio Borguetti), Camila (Verónica Jaspeado), Regina (Paola Cantú), Karla (Sharis Cid) y Brenda (Alessandra Rosaldo), son como una familia que ha vivido junta desde pequeños, y gracias a la orientación de Eduardo Arias (Otto Sirgo) y su esposa Angela (Eugenia Cauduro), han librado los obstáculos que se han interpuesto en su carrera y mantenerse en la fama.

Por su parte, Laura (Lttzy) es una joven fanática del grupo y con su madre Rita (María Sorte) han seguido la trayectoria de ellos. Para Laura, Rodrigo es una ilusión de amor, imposible de alcanzar, pero por el que vale la pena seguir soñando. Para Rita, la posibilidad de que Laura conquiste algún día su sueño es como poder vivir en su hija lo que ella nunca realizó. Debido a esto la apoya y motiva con entusiasmo a que siga la trayectoria de DKDA.

La historia inicia cuando Laura logra por primera vez tener contacto con Rodrigo y el grupo. A partir de ahí, se convierte en su fan número uno. La presencia de Laura en la vida del grupo es una constante: para ella el amor de Rodrigo va creciendo en la misma medida en que se le escapa. Rodrigo ama a Brenda, sin sospechar que ella lo utiliza como un peldaño en su carrera.

A pesar de la presencia de Laura como amiga fiel de Rodrigo se termina convirtiendo en el eje de su vida, la decepción que sufre al saberse utilizado por Brenda desencadena en tragedia.

A partir de eso Laura demostrará que el amor que siente por Rodrigo es sincero y va más allá de cualquier impedimento físico, por lo que luchará para rehabilitarlo, aceptando su discapacidad y acompañándolo en los momentos de soledad y desconsuelo.

Rodrigo se dará cuenta que Laura estará siempre a su lado con optimismo e inculcándole el deseo de vivir. Uno de los grandes fracasos de Rodrigo será reconocer que Brenda jamás lo quiso.

A la par de la historia de amor de Brenda, Rodrigo y Laura, se vive la historia de la caída del grupo DKDA y el fracaso amoroso de Ángela y Eduardo por la llegada de Leticia (Nora Salinas), quien busca adueñarse de Eduardo Arias y su emporio de producción, sin importarle matar a Ángela.

En elenco de esta telenovela lo conforman los actores: Luis Gatica, Pepe Suárez, Macaria, Luis Ernesto Cano, Orlando Miguel, Cecilia Toussaint, Mauricio Barcelata, Luis Gimeno, Amparito Arozamena, Pocholo, Octavio Galindo, Esther Rinaldi, Giorgio Palacios; Martha Cristiana, Misael Brouwarnik, Damián Sarka y Sergio Sánchez.

Regrese a la Portada