October 19, 2001

Sallie Mae Ofrecer Información A Las Familias Hispano-Americanas Sobre la Posibilidad De Asistir a la Universidad

El Fondo Sallie Mae, la rama filantrópica de USA Education, Inc., también conocida como Sallie Mae, anunció hoy el inicio de su campaña nacional educativa dirigida a las familias hispano-americanas. La campaña, diseñada para ofrecer importante información a la comunidad hispana sobre las oportunidades disponibles para asisitir a la universidad, ha desarrollado una sociedad con el Hispanic College Fund, el Latino Education Achievement Project (LEAP) y la Self Reliance Foundation, una organización no-lucrativa que colabora con el Hispanic Radio Network para enlazar a las familias con proveedores de servicios directos en su misma comunidad.

La iniciativa incluye la adquisición de las primeras 40,000 copias del libro escrito por LEAP, el primer libro sobre ayuda financiera completamente en español diseñado para las familias hispanoparlantes. El libro está titulado "Ayuda Financiera para su Educación Superior: Aproveche Todas la Opciones que Están a su Alcance." El libro logra transformar conceptos complejos de finanzas en una lectura práctica y fácil de entender. El Fondo Sallie Mae distribuirá este libro en todo el país a representantes de ayuda financiera en colegios y universidades.

Adicionalmente, el Fondo Sallie Mae está ofreciendo el libro-sin costo-al público en general a través del número gratuito, 1-866-858-7166.

"Al patrocinar y distribuir un libro en español sobre cómo pagar una educación superior, el Fondo Sallie Mae da un paso gigante derrumbando en el camino barreras culturales y de idioma que no habían permitido a muchas familias hispano-americanas asistir a la universidad de sus sueños," indicó Marc Robinson, co-fundador de LEAP.

A través de una donación al Hispanic College Fund, el Fondo Sallie Mae ofrecerá becas a jóvenes que sean los primeros en su familia en asistir a la universidad. La solicitud para la beca "Primero en mi Familia (First in My Family)," con un monto entre $500 y $5,000, está disponible en el sitio Internet www.wiredscholar.com, un sitio de Internet patrocinado por Sallie Mae sobre información para evaluar, solicitar y financiar una educación superior, o a través del Hispanic College Fund en el 1-800-644-4223.

"El programa de Sallie Mae que da inicio hoy es una muestra importante y efectiva para la comunidad hispano-americana que una educación superior es posible," indicó Idalia Peña, directora del Hispanic College Fund. Para apoyar la campaña educativa, durante dos semanas, del 22 de octubre al 4 de noviembre, Hispanic Radio Network (HRN) presentará información sobre el libro en el popular programa, "Camino al Exito/The Road to Success," cuya emisión cubre el 87% de la población hispanoparlante, así como también en la columna editorial de HRN "La Columna Vertebral," publicada nacional-mente en 70 diarios en español.

"Las minorías son la fuerza laboral del futuro, pero hoy en día sólo el 12% de Hispanos terminan una carrera univer-sitaria," indicó Albert L. Lord, vice chairman y CEO de Sallie Mae. "El Fondo Sallie Mae está comprometido a eliminar las barreras económicas y en aumentar el conocimiento sobre las oportunidades educativas disponibles para la comunidad hispano-americana. Juntos podemos lograr mucho más que el 12% actual."

Return to the Frontpage