October 19, 2001

Prosperidad Familiar Guía Básica Para el Exito Económico en los E.U.A.

Autor: Andrés Grimes
pffg net publishing
Charleston, South Carolina, USA
ISBN 1-931214-04-2
300 páginas
Precio: $18.95

Por Maria Delgado

¿Cuántas veces se ha preguntado en qué forma invertir su dinero?

¿Cuál es el trámite para convertirse en residente legal?

¿Es conveniente que a los hijos se les enseñe el idioma Español?

¿Qué es el Medicare y el Medicaid?

¿Qué clase de seguro se debe obtener?

¿Conviene usar tarjetas de crédito?

Estas preguntas y muchísimas más son analizadas y contestadas en este libro.

Hallará métodos básicos y sencillos para superar las deudas de tarjetas de crédito, adquirir su propia casa con ayuda del gobierno, invertir en la Bolsa, pagar estudios superiores, elegir una carrera mejor remunerada y tener éxito en sus entrevistas, entre otros temas.

Escrita para la familia, este libro, Prosperidad Familiar, le guía sobre los aspectos econó-micos de la vida, se centra en medidas que Usted puede adoptar ¡hoy mismo!. Conozca las maneras fáciles y eficaces de sacar provecho para el futuro de su familia.

Esta guía está compuesta de varios capítulos. En la primera parte se abordan asuntos concernientes a cuestiones inmigratorias, con un detallado informe sobre las distintas visas y permisos de trabajo y cómo obtenerlos.

En otros capítulos se trata todo lo relacionado a las cooperativas de créditos y bancos, cómo mandar dinero fuera de los Estados Unidos de la manera más económica; entre ellos está el Programa Dinero Seguro el cual funciona en las Oficinas de Correos. Por ejemplo, para mandar $3,000 le cobrarían solamente $12.

En otro punto se destaca el incentivo a las familias a mantener el idioma español, al que Grimes define como "tesoro de familia". Su convicción radica en el hecho de que la población latina en Estados Unidos crece cada día, por lo que las empresas necesitan emplear a personas bilingües. Aquí propone distintos métodos para que las familias, de modo sencillo, practiquen y se enriquezcan con este idioma.

En el Capitulo 7 le enseña como invertir su dinero, ya sea en la Bolsa de Valores, en un Fondo Mutuo de Inversión en Activos del Mercado Monetario, en Acciones, en Bonos, etc. Grimes le aconseja usar el Internet como la manera más rápida, sencilla y menos costosa de aprender acerca de cualquier tema financiero.

En el Capítulo 9 le explica en forma sencilla por qué debe tener un testamento y los pasos a seguir. También trata los fideicomisos y la diferencia entre estos y los testamentos.

Aquí vienen explicados los diferentes tipos de seguros y como elegir el más apropiado. Hay seguro médico, seguro de vida, seguro contra la inca-pacidad prolongada, seguro para propietarios de viviendas, de automóvil y para arrendatarios.

Este libro, Prosperidad Familiar, no debe faltar en ningún hogar. Se lo recomendamos ampliamente. Lo puede comprar en librerías o solicitarlo en la dirección de Internet www.pffp.net.

Regresar a la Portada