October 19, 2001

Declaración de Terry McAuliffe, Presidente del Comité Nacional Demócrata en el Día de la Raza

Washington, D.C. — El Presidente del Comité Nacional Demócrata, Terry McAuliffe hizo la siguiente declaración en el Día de la Raza, la celebración que culmina con el reconocimiento del mes de la Herencia Hispana en nuestro país.

"Después de los horribles ataques terroristas el 11 de septiembre, el 12 de octubre -Día de la Raza- nos proveyó la oportunidad de reconocer las grandes contribuciones y sacrificios hechos por los hispanoamericanos a nuestro país, y revivir el espíritu de luchar de nuestro país en reconstruir nuestra sociedad democrática.

"Más de 30 millones de hispanoamericanos contribuyen en grande a la prosperidad económica de nuestra nación, y hacen una poderosa contribución a la diversidad cultural y política de nuestro país. Al llegar el fin del Mes de la Herencia Hispana, no olvidemos honrar y rendir tributo a los muchos Latinos que sirven a nuestro país en las Fuerzas Armadas de los Estados Uni-dos. Treinta y ocho de ellos han ganado la Medalla de Honor -el honor militar más honorable por valentía de nuestro país— más de 113,000 Latinos activamente sirven en nuestras Fuerzas Armadas.

"También no debemos olvidarnos de los muchos trabajadores, pagadores de impuestos, hermanos y hermanas Latinas —incluyendo nuestros inmigrantes Latinos indocumentados sin voz legal, que fueron impactados por los ataques del 11 de septiembre. Muchos de ellos perecieron ese día, y muchos más, desde entonces han sido despedidos en las industrias de venta, servicio, transportación y fabricación. Estos hombres y mujeres enfrentan una penosa realidad de poner alimentos en la mesa para sus familias sin la ayuda de ingresos de un esposo(a) o pareja.

"Los hispanos ayudaron a construir este país a lo que es hoy, y también ayudarán a reconstruir y revitalizar una nación mejor y más fuerte. Se encuentran entre los héroes estadounidenses y debemos honrar sus contribuciones con un paquete de alivio respon-sable al trabajador que satisface sus necesidades y las necesidades de sus familias.

"Al llegar el fin de Mes de la Herencia Hispana, el Partido Demócrata continuará celebrando todo el año las muchas contribuciones de los hispanoamericanos. Continuamos construyendo y ampliando nuestro compromiso firme a los Latinos a través de principios democráticos que mejoran las vidas de las familias Latinas-garantizándoles una vida de calidad, salarios para nuestros trabajadores, protegiendo el Seguro Social para nuestros ciudadanos mayores, el acceso a la educación de alta calidad para nuestros jóvenes adultos Latinos, y leyes de inmigración legal justas y equitativas y libertades civiles. Después del 11 de septiembre, es aún más crítico que nos concentremos en autorizar a más Latinos para participar en totalidad en nuestro proceso y elecciones democráticas."

Regresar a la Portada