October 19, 2001

Bush Celebra el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca

Con la presencia de importantes personalidades y el grupo de intérpretes que grabó la canción "El Ultimo Adiós" en homenaje a las víctimas de los atentatos terroristas, el presidente de Estados Undos, George W. Bush, celebró el 12 de octubre en la Casa Blanca el Mes de la Herencia Hispana.

Bush dijo haber aprendido durante su vida en Texas, estado del que fue gobernador, cuánto "han enriquecido los hispanos a mi estado y a mi nación".



El Presidente George Bush, dirigiéndose al pueblo en un discurso para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

"Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Vivimos en una sociedad diversa, pero somos una nación unida", enfatizó el presidente al celebrar la hispanidad apenas un mes después de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington y en medio de la campaña militar en Afganistán.

Aprovechó la oportunidad para firmar una orden ejecutiva por medio la cual se creó una comisión especial encargada de ejecutar programas especiales en favor de la excelencia educativa de los jóvenes hispanos.

Volvió a pedir a los estadounidenses que viajaran en avión, que fueran a los estadios, que salieran a la calle y advirtió a los terroristas que "no van a cerrar nuestro país".

Bush presentó a las personalidades hispanas que asistieron al acto, entre ellos al juez Alberto Gonzáles, actual asesor legal de la Casa Blanca, quien a su vez presentó al mandatario; a Mel Martínez, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; a varios funcionarios gubernamentales de origen hispano; a Emilio Estefan, quien produjo "El Ultimo Adiós"; a Mario Kreuzberger (Don Francisco) de la cadena Univisión; a bomberos hispanos de Nueva York, que recibieron una gran ovación, y a jugadores latinos del beisbol de Grandes Ligas.

Fue particularmente emotivo el momento en que los intépretes del proyecto musical "El Ultimo Adiós" cantaron esa canción compuesta por Emilio Estefan, a pedido de Kreuzberger para su programa "Sábado Gigante".

Entre los intérpretes estaban Gloria Estefan, Ednita Nazario, José José, Juan Luis Guerra, Lucía Méndez, Ricardo Montaner, Jon Secada y otras estrellas de la música latina.

Estefan también hizo la producción del disco, cuyas ventas se donarán a las víctimas de los ataques terroristas.

El trompetista Arturo Sandoval interpretó el himno nacional de Estados Unidos, dando inicio con ello a la ceremonia.

En Estados Unidos viven 35.3 millones de hispanos, por lo cual el país está considerado el quinto de lengua española después de México, España, Colombia y Argentina.

Tradicionalmente, Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, todos los años.

Regresar a la Portada