October 19, 2001

El amor tiene una manera de expresarse en la voz de: Alicia Euresti

Por Paco Zavala.

Dicen que Dios otorga a todos sus hijos lo que se le pide y esto es cierto. Ejemplo de esto lo encontramos en una joven y guapa señora que desde sus tiernos años de infancia tuvo la inquietud de cantar y entonar canciones infantiles y las que a su alcance estaban en esos tiempos en las festividades escolares, sobre todo los viernes que eran los días de tertulia escolar. Además también desde esos tiempos infantiles ya la Señora Alicia Euresti, le daba forma a sus ideas, sueños e inquietudes y las convertía en poesia; todo esto aconteció en su natal Villa de Fuente, en el Estado de Coahuila, comenta Alicia hace ya muchos ayeres, pero que por discreción no preguntamos cuantos.



Alicia Euresti, compositora e interprete en una presentación artistica.

Alicia siempre vivió con la esperanza y la ilusión de dedicarse a proyectarse en esta hermosa afición y convertirla algún día en su profesión, nunca quitó el dedo del renglón, luchó, tuvo sus desengaños desfavorables, pero su decisión ya estaba tomada, deseaba ser compositora y cantante y hace cuatro años retoma esta inquietud y empieza a trabajar arduamente y en la actualidad, lo ha hecho realidad. Alicia Euresti, es compositora e intérprete y ahora espera con anhelo lograr el éxito, que no es fácil, pero que con una decisión bien determinada como ella lo está haciendo, lo logrará.

Alicia Euresti, ha alternado con Freddie Fender, ha actuado en Texas, Eagle Pass, San Diego, Tijuana, Mexicali y en otros sitios.

También participó en el Show Cantando con Mariachi, en octubre del 2000 en el Certámen Nacional Mexicano de la Canción Inédita, revelándose como la mejor voz femenina. En enero del 2001 AICI le otorga un reconocimiento clasificándola como la mejor voz femenina del año 2000; en marzo del 2001 se presenta en el Canal 66 de Mexicali; en mayo alterna con Antonio Aguilar y por supuesto se codea, alterna y charla con Pepe Aguilar, Enrique Iglesias y otros artistas más.

Alicia ha sido y es miembro actualmente de varias Asociaciones de Artistas y de Compositores, dentro de las que se cuentan a American Society of Composers Authors and Publishers (ASCAP) y de la Asociación de Autores y Compositores Internacionales de San Diego (AICI). También ha tomado clases de canto y de Solfeo, con maestros de reco-nocida notoriedad.

Actualmente esta promoviendo su primera grabación que realizó en este 2001, en el que incluye diez temas de su autoría y que los ameniza con su propia voz, haciéndose acompañar con Mariachi, teclados y Acordeón. Dentro de los temas que incluye están los siguientes: Tú no estás, Murmuran, Casi lloro, Me sentí vacía, Indicios, Me enfermaron tus caricias, Agonía, Mi porque mi pensar mi sentir, Ni lástima ni amor y Me viste la cara. Hay que escuchar esta primera produccion, es buena, considerando que Alicia tiene muchos atributos y talento, tanto de voz, con un hermoso color, se percibe una voz emotiva, enamorada, sensual, suave, acariciadora, aterciopelada y otros calificativos que merece. Ahora bien como letrista, sus temas contienen la piedra angular de la composición que es la idea y aunamos el buen trato que a este atributo se le confiere, esta primera producción tiene que ser todo un éxito, se lo deseamos a Alicia Euresti.

Regresar a la Portada