October 18, 2002

CalTeach Homenajea al Ex Personal Militar Que Ahora Presta Servicios a su Patria en los Salones de Clase

A fin de conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, el Centro para las Carreras Docentes de California (CalTeach) se ha unido a De la Tropa-A-Maestros (en inglés, Troops-To-Teachers) para reconocer a cuatro latinos excepcionales que pasaron de una carrera militar a una carrera de maestros. La campaña, titulada “Latinos en Acción, Enseñando para un Futuro Mejor” es un llamado a que los latinos se unan a las filas de la profesión docente.

Actualmente los latinos representan el 11% de la mano de obra docente en California y el 4% en los Estados Unidos, según los datos del Departamento de Educación de California. Por el contrario, los latinos de California repreentan un abrumador 43.2% de la inscripción estudiantil desde el jardín de infantes hasta el grado doceavo.

“CalTeach y De la Tropa-A-Maestros comparten una meta común: la ubicación de maestros capacitados en los salones de clase”, dijo Nancy Brownell, directora de CalTeach. “Homenajeamos a estos individuos por su continua dedicación a mejorar el futuro de los Estados Unidos mediante la enseñanza”.

“Latinos en Acción, Enseñando para un Futuro Mejor” es parte de una campaña estatal en curso liderada por CalTeach con el objetivo de contratar a 195,000 nuevos maestros durante los próximos diez años. Entre las personas que serán homenajeadas figuran un sargento de ejercicios y un sargento mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que ya se han jubilado, un marinero de la Marina de los Estados Unidos y un comandante del Ejército. Además se distribuirá un marcador de libros conmemorativo en las escuelas, organizaciones comunitarias y bibliotecas locales a lo largo del Mes de la Herencia Hispana con el propósito de aumentar el conocimiento acerca de la necesidad de contar con más maestros latinos.

De la Tropa-A-Maestros es un singular programa ofrecido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que proporciona servicios de asistencia en la remisión y colocación laboral del personal militar interesado en comenzar una segunda carrera como maestros en la educación pública.

El Centro para las Carreras Docentes de California (California Center for Teaching Careers o CalTeach) es un servicio centralizado de información, referencias y contratación para las personas interesadas en una carrera docente. Esta administrado por la Oficina de la Rectoría de la Universidad del Estado de California y con la que se puede comunicar al teléfono 1-888-CALTEACH (225-8322) o por Internet en el sitio Web www.calteach.com. CalTeach también trabaja activamente con el California Teacher Recruitment Incentive Program o CalTRIP (Programa de Incentivos de California para Reclutar Maestros). Existen seis centros de atención al público en Sacramento, Tulare, San Bernardino, Los Angeles y San Diego. Estos centros proveen asistencia a quienes buscan trabajo, a través de la colaboración con distritos escolares locales, para asegurarse de que los maestros sean asignados a una clase como resultado de un cuidadoso y detallado proceso de contratación. Para obtener información sobre los centros de atención al público puede llamar a la línea de ayuda de CalTeach 1-888-CALTEACH (225-8322).

Return to the Frontpage