October 18, 2002

Wells Fargo Abre un Nuevo Camino Para Dueños de Casa

Unico tipo de cuenta ofrece a los compradores de casa propia “Aprobación en un solo Trámite” para financiar su casa y ganar Acceso Flexible al Capital de Patrimonio Propio

Wells Fargo, la compañía que ofrece más préstamos hipotecarios para obtener casa propia y préstamos sobre el capital propio en la nación, introdujo el día de hoy una opción única en su género para que los consumidores puedan financiar una casa e inmediatamente puedan manejar el patrimonio de la misma como si fuera cualquier otro tipo de capital propio.

La nueva cuenta “Home Asset Management (Cuenta de Manejo para las Ganancias del Hogar) combina una hipoteca y una línea de crédito sobre el patrimonio, así como una variedad de beneficios exclusivos, en una sola cuenta que podrá ser usada para manejar el capital propio, ganar ventajas potenciales sobre impuestos, planear para gastos mayores y/o invertir en el futuro.

“Para la mayoría de las familias, el hogar no es solamente su paraiso, sino también su principal fuente de riqueza”, dijo Pete Wissinger, Presidente y CEO (director oficial ejecutivo) de Wells Fargo Hipotecas Domiciliarias. “No nos sorprende que los propietarios de casa quieran tener acceso y control sobre su inversión como cualquier otra, y que quieran saber como está resultando la misma. Ahora, con la Cuenta Home Asset Management podrán manejar el capital propio de su casa como si lo hicieran con cualquier otro tipo de ganancia importante”.

Para el Consumidor, los beneficios y características de esta combinación única de hipoteca y patrimonio incluye lo siguiente:

 Una sola cuenta significa que no se necesitará completar una segunda aplicación para préstamo para poder utilizar la cantidad en patrimonio de su propiedad. Tampoco será necesario esperar por la aprobación de una segunda aplicación o pagar por ella. Además, el interés sobre las líneas de crédito sobre el patrimonio son usualmente deducibles de impuesto.

 Reportes cuatrimestrales y anuales anotan cambios en su capital propio y proveen un índice del valor de su casa, y una cuenta mensual anota sus pagos efectuados.

 Incrementos a la línea de crédito proveen acceso a su capital en patrimonio. La línea de crédito crece cada cuatro meses mientras se paga la hipoteca, y también anualmente si su propiedad sube de valor. Para esto, se debe mantener un nivel de crédito aceptable; se podrá aceptar o declinar un aumento en la línea de crédito existente.

 La flexibilidad de asegurar tasas de interés permitirá convertir su línea de crédito de interés variable a una de interés fijo cuando las tasas de interés sean más favorables. El beneficio es un pago mensual fijo y la posibilidad de escoger cuando y cuanto convertir de su patrimonio.

 El plan de pagos se puede ajustar de acuerdo a su flujo de dinero y sus planes financieros a largo plazo.

 Acceso conveniente a la cuenta deja utilizar su capital en patrimonio como le sea necesario, ya sea escribiendo un cheque, utilizando una tarjeta de acceso electrónico, efectuando una llamada, o visitando una de las oficinas de Wells Fargo.

La “Home Asset Management” (Cuenta de Manejo para las Ganancias del Hogar) está disponible a través de las oficinas de Wells Fargo Hipotecas Domiciliarias, las cuales incluyen más de 1,600 oficinas de hipotecas y bancos Wells Fargo en todos los estados excepto en Texas. La cuenta podrá ser utilizada para la compra o las transacciones de refinanciación de cualquier residencia para una familia donde vive el dueño, así como una residencia secundaria. La cuenta se ofrece en una variedad de hipotecas con intereses al plazo fijo y/o ajustables. Las tasas de interés en este programa son comparables a otras líneas de crédito para hipoteca y sobre el capital propio en patrimonio.

“Después de conducir una extensa investigación, hemos encontrado que los consumidores no consideran que el patrimonio en sus casas es dinero que les pertenece y que puede ser usado como ellos lo deseen”, dijo Doreen Woo Ho, Presidente del Grupo de Crédito Para el Consumidor de Wells Fargo. “Nuestro estudio también muestra que los propietarios de casa manejan su dinero en formas diferentes, basados en su conocimiento sobre asuntos financieros de dinero, y también sus circunstancias financieras. Hemos encontrado que a algunos dueños de casa no les gusta pedir préstamos en general, pues sienten que sus casas deben servir como inversiones a largo plazo. Pero muchos propietarios también se sienten muy cómodos de como mane-jan su dinero y buscan las herramientas para poder hacerlo mejor. Con “Home Asset ManagementSM, les estaremos ofreciendo una herramienta flexible para el acceso y control sobre su patrimonio que los ayudará a alcanzar sus metas financieras”.

Para que el consumidor alcanze sus metas financieras, el programa “Home Asset Management ofrecerá lo siguiente:

 Manejo del dinero, impuestos y otras inversiones. Cuando el mercado financiero está bajo, quizás no es mejor época para vender inversiones para pagar ingresos universitarios y otros gastos mayores. Con la cuenta, Ud. puede pagar la universidad y una vez que mejore el mercado, liquidar las inversiones y pagarse a usted mismo. Tendrá la flexibilidad de manejar su dinero, obtener el mejor valor para sus otras inversiones, y escoger el año fiscal en el cual desee reclamar las ganancias capitales para la venta de tal inversión.

 Ahorro de dinero. Ud. no debe pedir préstamos si no lo necesita, y utilizar su patrimonio para algo que no sea gasto mayor, la cuenta “Home Asset Management podría ser una forma de financiar a bajo costo una compra mayor, debido a su tasa de interés favorable y la oportunidad de deducir impuestos al interés ya pagado.

 Planear para su jubilación. Con lo bajo que están las tasas de interés, ahora podría ser una buena oportunidad para comprar una casa en la cual jubilarse, o una propiedad para alquiler. Utilizando su cuenta, Ud. podrá pagar la cuota inicial en dicha casa sin tener que liquidar o utilizar sus cuentas de jubilación, y no pagará multas o impuestos sobre ganancias del capital en dichas inversiones.

 Invirtiendo en el Futuro. Digamos que Ud. está pensando en mudarse a una casa más grande, pero al mismo tiempo está preocupado de que no tendrá los fondos monetarios necesarios disponibles para emergencias o para cumplir con otras obligaciones financieras en el futuro. La cuenta “Home Asset Management le dará la flexibilidad de poder obtener una casa más grande ya que usted tendrá el patrimonio de su casa a su disposición. Su familia gozará de una casa más grande y Ud. estará estableciendo valor financiero personal por medio de las ventajas de los impuestos sobre las propiedades en bienes raíces. Ya que el interés sobre su patrimonio es potencialmente deducible de impuestos hasta los $100,000, Ud. podría utilizarlo para sus metas financieras, y permitir así que sus otras inversiones con-tinuen creciendo hasta su jubilación.

“Lo que mejor hace Wells Fargo es proveer a los consumidores lo que necesitan”, dijo Wissinger. “Nosotros escuchamos y después desarrollamos productos que cubren esas necesidades. Por más de 150 años, hemos conectado personas y su dinero, y con la cuenta “Home Asset Management, abrimos un nuevo camino para los dueños de casa”.

Para obtener más información sobre la cuenta “Home Asset ManagementSM de Wells Fargo, contacte por favor su Oficina de Hipotecas Domiciliarias de Wells Fargo o llame al 1-800-222-3408. Información sobre este programa también está a su disposición en la red en: www.wellsfargo.com.

Return to the Frontpage