October 15, 2004

Celebra su Segundo Aniversario de Actividades la “Academia Fiesta Mexicana” de San Ysidro

Por: Paco Zavala

La Academia Fiesta Mexicana, de Artes Musicales y Escénicas con sede en San Ysidro, se encuentra de plácemes, al celebrar su II Aniversario de Actividades Académicas, encaminadas a prestar sus servicios a la comunidad, impulsando con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo a la juventud residente en el contorno, deseosa de incursionar en el mundo artístico del canto, tomando las indicaciones, la orientación y clases de vocalización vastas y suficientes que imparten sus maestros, para desempeñarse con decoro y un nivel profesional adecuado, que garantice la incursión del aspirante en el complicado mundo del espectáculo. El próximo sábado16 de octubre de 7:00 a 11:00 PM. en el Teatro de la Escuela San Ysidro Middle School, del 4345 Otay Mesa Road, tendrá lugar parte de ésta festividad.

En el marco de ésta celebración, la dirección y la coordinación de la institución, han organizado dentro de su programa de actividades un concurso de canto, en el que participarán los alumnos pertenecientes a la institución, los que suman un total de veinte voces femeninas y masculinas, encaminadas a conseguir en este evento un eslabón hacia la prosecución de su destino artístico.

La responsabilidad en la dirección de la Academia Fiesta Mexicana, recae sobre el excelente compositor, músico, cantante y maestro David Camacho, amigo de excelentes cualidades y don de gentes. El maestro Camacho, se ha echado a cuestas el duro trabajo de forjar artistas, cosa que no es nada fácil, porque “es mucha la siembra y muy poca la cosecha”. Deseamos que el ánimo no decaiga y que siga adelante impulsando a la juventud.

La coordinación artística es responsabilidad del dilecto y estupendo actor, Saúl Sánchez, quien ha participado en un gran número de actividades en la comunidad, en montajes teatrales y coreográficos, además de contar con una excelente voz, basta experiencia y conocimientos sobre el arte escénico.

Para ésta ocasión se ha seleccionado a Ana Zamanihego, para que coordine las actividades correspondientes a este evento. Ella ha puesto su entusiasmo y dinamismo para que las cosas sigan un transcurso adecuado.

Nos comentó Saúl Sánchez que el entusiasmo tanto de organizadores como de participantes, se encuentra en un excelente nivel por lo que espera que el evento sea todo un éxito.

En cualquier parte del mundo es necesario e importante sustraer a las juventudes a participar en actividades deportivas, creativas, culturales o artísticas y, en este contexto desempeña sus actividades ésta importante institución.

La finalidad que se persigue es esa, sustraer a la juventud de actividades conectadas con la degradación moral y espiritual, evitar la desintegración familiar y el deterioro del individuo en su entorno como persona y, ésta expectativa la están haciendo realidad, tanto el maestro Camacho, como su cuadro de asistentes y maestros. En horabuena por este II Aniversario y continúen con ésta loable labor en favor de la comunidad.

Si Ud. desea asistir a este evento, la aportación es de $15:00 U.S. el día del evento y de $10:00 si la adquiere antes. Es necesario impulsar a los muchachos participantes en el concurso y disfrutar de un excelente ambiente. Para información sobre el funcionamiento de la institución y sobre del evento puede solicitarla a los teléfonos (619) 424-7708, 559-7401, 846-1596.

Return to the Frontpage