October 15, 2004

Cantante de Santa María Gana Festival de la Canción Latinoamericana

El joven intérprete Josué Hernández, de la ciudad de Santa María, ganó el Primer Lugar “Disco de Oro” en la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas”, en una de las finales del 24avo Festival de la Canción Latinoamericana de California. Es interesante notar que Josué tiene sólo 15 años, a pesar de que su altura —un metro noventa su potente voz masculina y su profesionalismo, lo hacen aparecer como alguien mucho mayor. El cantante Roosevelt Córdoba, de Redwood City, California, recibió también un “Disco de Oro” en la misma categoría.

Otro “Disco de Oro”, en la Final del rubro “Canciones Originales Folklóricas”, fue también para el sur de California, en este caso para el cantautor Guillermo Evans, de Lompoc. La canción laureada fue “Volveré por ti”, interpretada magníficamente por el dueto “Así es mi Tierra” que, por su parte, obtuvo el Trofeo al Mejor Intérprete. 

Verónica Cortés, también de Santa María, recibió un “Trofeo Dorado” por su interpretación de la canción “Amor eterno”. Este año, el 24avo Festival fue copatrocinado, en el Sur de California, por las emisoras KIDI Radio Ranchito y KTAP La Buena, de Santa María.

OTROS GANADORES

El Primer Lugar “Disco de Oro” y el trofeo “Mejor Intérprete” del rubro “Canciones Originales Románticas-Pop”, correspondió al cantautor René Serrano Pabón, que viajó desde Massachuttes para competir con su tema “Nosotros”. La cantante Tanya, de Miami, recibió el “Trofeo al Mejor Intérprete”. En la categoría “Poemas y Letras de Canción”, la poetisa  María Guadalupe Gómez Valdivia, de San Leandro, California, fue la receptora del trofeo “Pluma de Oro” por su obra “Con mi frente en alto”, mientras que Josie Miranda, de Oakland, obtuvo la “Cruz de Oro” con su canción “Salmo 23”, de la categoría “Canciones Religiosas”.

FINAL INTERNACIONAL

Además de las Finales Nacionales, en las que compiten sólo concursantes de Estados Unidos, el festival cuenta con una Final Internacional, exclusiva para los participantes del exterior de USA. Este año, los “Discos de Oro” correspondieron a Amelia Gómez, de Colombia, en el rubro “Canciones Originales Folklóricas”, Paco Izquierdo, de España, en la categoría “Intérpretes de Canciones Cocidas”, Dilia Trujillo, también de España, en “Poemas y Letras de Canción” y Alejandro Gobbi, de Argentina, en la categoría “Canciones Originales Románticas-Pop”.

24 AÑOS DE AMISTAD CON NUESTROS COMPOSITORES, CANTANTES Y POETAS

Una exitosa trayectoria de casi un cuarto de siglo, la valiosa ayuda de los medios de difusión internacionales, el interés del público y el talento de compositores, autores e intérpretes, han contribuído a la popularidad del Festival de la Canción Latinoamericana de California, un evento respetado y querido en el mundo de habla hispana.

Los temas ganadores, además de recibir los trofeos correspondientes, serán incluidos en los compactos de la serie “Disco Oficial”. Quienes deseen escuchar las canciones, leer los poemas laureados y recorrer la galería de fotografías, pueden hacerlo visitando el sitio web del festival: www.festivaldelacancion.com

Return to the Frontpage