October 14, 2005

Susana Zabaleta Presentó Extraordinario Concierto acompañada por la Orquesta de Baja California

Por: Paco Zavala

El cielo tijuanense se iluminó con la presencia de una estrella del mundo artístico mexicano. Susana Zavaleta, actríz y cantante estuvo de visita por la norteña ciudad, para presentarse en un evento del que presentamos la siguiente nota.

La excelente actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta, haciéndose acompañar musicalmente por la Orquesta de Baja California, se unieron a los festejos de la celebración del vigésimo tercer aniversario del Centro Cultural Tijuana, presentando un extraordinario programa musical en el que se inclu-yeron temas musicales de: Armando Manzanero, Liliana Felipe, María Grever, Violeta Parra, Isabel Granda, Julio Numhauser, P. Duarte, Al-fonso Esparza Oteo, Tomás Méndez, Cesar Frank y Giacomo Puccini, con arreglos musicales de Alberto Núñez Palacio, Dimitri Dudín, David Rodríguez y Sergio Ramírez.

Continuando con la tradición de la Orquesta de Baja California de alternar con artistas que están en la escena popular y clásica; como ya ocurrió con Eugenia León y Guadalupe Pineda, en esta ocasión alternó con Susana Zabaleta. La dirección musical en éste evento estuvo a cargo del maestro tijuanense Armando Pesqueira.

Esta velada musical fue organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, realizándose el pasado jueves 13 de octubre en la Sala de Espectáculos.

Susana Zabaleta, es hoy día una de las mejores y más célebres intérpretes musicales mexicanas, ella también es una excelente actriz, originaria de Monclova, Coahuila, México, inicia sus estudios musicales en Roma y Florencia, Italia. Realiza estudios para cantante de Opera en la Escuela Superior de Música de Monterrey. En la ciudad de México, D. F., continúa con su preparación artística en la Escuela Ollín Yoliztli y en la Escuela Superior de Música.

Susana Zabaleta, desde el inicio de su carrera ha logrado acumular una extraordinaria experiencia y muchos éxitos, porque su gran talento le ha permitido incursionar en muchos campos del arte escénico, tales como: la opera, el cine, la televisión, la música popular, el teatro y el disco. En todos estos campos del arte, se ha desempeñado con abso-luto dominio de escena.

Ha participado en montajes operísticos, como: La Traviata, Elixir de Amor y Dido y Aeneas, también ha participado en montajes teatrales tales como: El Violinista en el Tejado, Barnum, Don Quijote de la Mancha, Mi vida es mi vida, Magnolias de Acero y muchos más montajes de teatro y de otro género. En la actualidad cuenta con importantes grabaciones discográficas o cidigráficas, las cuales pueden ser adquiridas en las casas de mercadeo especializadas.

Como resultado de su trabajo y de su talento se ha hecho acreedora a recibir importantes galardones y reconocimientos que confirman su valía artística. Ojalá que Susana Zabaleta, haya disfrutado de una excelente estancia en Tijuana.

Return to the Frontpage