October 13, 2000


Univision Presenta Entrevista Exclusiva con Carlos Salinas de Gortari

En su primera entrevista para la televisión estadounidense desde que se exilió voluntariamente en Irlanda en 1995, el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari le afirma a Univisión que no estuvo involucrado en la muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio; declara que su hermano Raúl es inocente del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu; y acusa con fuerza al presidente Zedillo de mentirle al pueblo mexicano.

Un reportaje especial sobre esta entrevista exclusiva realizada por Jorge Ramos, conductor del noticiero nacional y ganador de premios Emmy, salió al aire anoche en el Noticiero Univisión. La versión completa de la entrevista se transmitirá por la cadena en la revista noticiosa Aquí y Ahora este jueves, 12 de octubre, a las 10:00 p.m./ 9 centro.

Carlos Salinas de Gortari recibió a Jorge Ramos en la residencia de su suegro en Ciudad de México, donde el ex-presidente estaba de visita para presentar su nuevo libro, "México: Un Paso Difícil a la Modernidad," en el cual se defiende de las acusaciones a las que ha sido sometido durante casi seis años.

Entre las declaraciones dadas por Salinas a Univisión están:

* Que hay una campaña de desinformación del gobierno de Zedillo en su contra y en contra de toda su familia.

* Su hermano Raúl es inocente y está encarcelado injustamente.

* Zedillo lo traicionó a él y engañó al pueblo mexicano, causándole grandes daños.

* Muy pronto regresará a vivir a México. También habla sobre su vida familiar y sobre sus dos hijos nacidos en el extranjero.

Además, Salinas, quien durante su exilio pasó largos períodos en Cuba, se negó a criticar el régimen cubano y no quiso calificar como dictador a Fidel Castro.

Regrese a la Portada