October 13, 2000


Gran Fiesta Mexicana En Viva El Mariachi

Por: Paco Zavala

El festival "Viva El Mariachi" que se verificó el pasado 8 del presente mes en el COORS AMPHITHEATRE de la ciudad de Chula Vista, estuvo pletórico, lleno de luz, alegría, canto y buena música mexicana.

Este festival empezó a las 4:00 p.m. como estaba anunciado y fué patrocinado por Coors, por San Diego County Hispanic Chamber of Commerce, por la Cia. de Gas & Electric, por Pacific Bell y por la Ciudad de San Diego y la Ciudad de Chula Vista.

Esta programación se inició con una salutación, se entonaron los himnos nacionales tanto de EE.UU como de México y se presentaron en el escenario el contingente de cuatro mariachis, los mismo que dieron la bienvenida al público asistente, con el son de la "La Madrugada" acompañados por un Ballet folklórico de 12 parejas de excelentes bailadores.

A continuación se retiran los cuatro grupos de mariachis y aparece en el escenario el Mariachi Reyna de los Angeles, cuyos miembros son guapísimas mujeres, quienes además son excelentes músicos y cantantes y deleitaron al público con un popurrí de canciones que hacen alusión al estado más grande de la unión mexicana "CHIHUAHUA" y entonando canciones tales como Los Laureles, Como México No Hay Dos y otras.

Continúa la fiesta con el Mariachi Cobre de Randy Carrillo, quienes también inician su actuación con un popurri, continuando con canciones tan famosas como Gabino Barreda, El Reloj, San Luis Potosí, Las Bodas de Luis Alonso, Granada y Las Tres Huastecas.

Y sigue la fiesta con la intervención del Mariachi de Nati Cano y Los Camperos, presentándose entonando canciones que interpreta el famoso Vicente Fernandez, un homenaje al recientemente fallecido Cuco Sánchez, canciones veracruzanas, Júrame de Maria Grever, un popurri, México Lindo y Querido, Viva América. En esta intervención del Mariachi de Nati Cano, también toman parte el jóven Tony Muñoz y el niño Angel Ortiz Jr. haciendo suertes con el lazo. Después siguió un intermedio.

En la segunda parte del programa entran a escena el Mariachi Sol de México de José Hernández presentando un popurrí de canciones que ha interpretado José José; otro popurrí de páginas musicales del fábuloso Glenn Miller, New York, New York, un trío de trompetas y mariachi, el famoso Taca, Taca y finalizan con Guadalajara.

En seguida interviene una deliciosa chiquilla, Candace Sames interpretando Tú Sólo Tú, y Los Laureles, recibiendo al final de su intervención un caluroso aplauso.

Finaliza la fiesta con la intervención del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Este mariachi inicia su fiesta con un homenaje a Veracrúz, interpreta canciones que hicieron famoso a Jorge Negrete, continúan interpretando algunas cancio-nes campiranas del recuerdo y finalizan con la gran obra Violin-Huapango y el famoso Cielito Lindo.

Como fin de fiesta se presentan los cinco mariachis, el ballet con todos sus bailarines y se suma a esta celebración el Mariachi Juvenil "Agua Dulce". Así, de ésta manera se celebró esta primorosa fiesta mexicana de ¡VIVA EL MARIACHI!

Return to the Frontpage