October 12, 2001

El Miembro del Consejo Toni Atkins y UPAC se Preparan Para su 2da Feria Anual de Información y Recursos de la Vivienda en la Nueva América

El miembro del Consejo Tony Atkins y la Union of Pan Asian Communities (UPAC) se están preparando para su 2da Feria Anual de la Vivienda, que tendrá lugar el Sábado 3 de Noviembre, 2001 desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el ameno City Heights Urban Village. La Feria incluirá presentaciones especiales diseñadas específicamente para las necesidades de la Comunidad de las Islas Asiáticas del Pacífico y la Comunidad Hispana. "Este año no solo alcanzaremos los 270,000 Asian Pacific Islanders que se estiman viven en San Diego y en el Condado, sino también la floreciente Comunidad Hispana cuyo número se considera por encima de 300,000 residentes en la Ciudad de San Diego solamente", comentó Chi Tran, la nueva Directora del Programa de desarrollo Económico de la UPAC.

La 2da Feria Anual de Información y Recursos para Viviendas en la Nueva América reunirá representantes bilingües y multiculturales de diferentes sectores, bienes raíces, bancos, seguros, organizaciones sin lucro, ayuda legal, consejeros de crédito, y agencias de desarrollo comunal. El objetivo de este año es proveer un ambiente festivo e información donde los posibles compradores de viviendas y los inquilinos que quieran información sobre sus derechos y responsabilidades puedan tener acceso a expertos en las diferentes áreas.

Los compradores de viviendas que lo hacen por primera vez, podrán participar en la rifa de $2,000 que pueden ser utilizados para adquirir una vivienda en la ciudad o el Condado de San Diego. Habrá un quiosco para ayudar a los participantes a completar la aplicación que los precalifica para la compra de una vivienda.

Quioscos vendiendo comidas típicas, entretenimiento en vivo e invitados especiales de sorpresa proveerán entretenimiento a toda la familia. Además los que visiten la Feria tendrán la oportunidad de ganar boletos en el Festival Viva el Mariachi el 10 de Noviembre en el Coors Amphitheater.

Los patrocinadores de mayor contribución para la Feria de este año son, Fannie Mae Foundation, Washington Mutual Foundation, Penny-Saver, SDG&E and US Bank. Otros participantes importantes son, U.S. Department of HUD, State Farm Insurance, San Diego Housing Commission and Pacific Bell. Si usted está interesado en unirse a nuestro esfuerzo como patrocinador, en la promoción de adquisición de viviendas, o si necesita información como participante, por favor llame a Myrtle Akili, coordinadora del evento al (619) 582-4506 ó Chi Tran de UPAC al (619) 286-8880.

Regresar a la Portada