October 12, 2001

SEDAN, Seminario de Danza del Noroeste de Tijuana.

Por: Paco Zavala.

Tijuana una ciudad siempre inquieta, activa, dinámica, vigorosa y trabajadora pendiente de las inquietudes de sus habitantes y también de la necesidad imperiosa de cultivarse y actualizarse, presenta el siguiente panorama.

El Seminario de Danza del Noroeste es un programa de estudios creado por el Centro Cultural Tijuana y el Instituto Nacional de Bellas Artes, apoyado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con sede en la Casa de la Cultura de Tijuana con domicilio en Paris y Lisboa S/n. de la colonia Altamira. Este es un espacio abierto para aprender las nuevas formas del arte en el mundo y para quienes desean estudiar profesionalmente Danza y Artes Escenicas.

¿Qué es el SEDAN? Es un programa de estudios de Danza creado en el mes de marzo del año 2000, por las instituciones enumeradas en el párrafo anterior.

El SEDAN ofrece, sin acreditación académica, apoyo a la vocación de quienes desean estudiar profesionalmente. Es un espacio para aprender las tendencias actuales en el mundo.

Los objetivos que se persiguen son a decir: 1.- Ofrecer cursos profesionales en Danza, para que alcancen un optimo desarrollo en el aprendizaje y ejecución de las formas más importantes de la Danza en la Zona Noroeste de México. 2.- Impulsar nuevas formas en el Arte, a través de un programa que estimule la experimentación de nuevas formas, y 3.- Impulsar y promover esta actividad, asi como sus vertientes de producción, difusión, conocimiento y gozo de esta actividad de expresión corporal.

La Danza una de las formas más maravillosas de expresión, tiene en la actualidad en este Seminario de Danza, la gran oportunidad de proyectarse en un período de estudios de un año, dividido en 4 trimestres, sumando además cursos especiales en agosto y diciembre.

Este curso reune a los más destacados maestros de Tijuana en esta especialidad, como lo son: Jorge Dominguez, Maricruz Felix, Martha Llanos, Rafael Oseguera, Jorge Peña, Ricardo Peralta y Minerva Tapia entre otros; además maestros y especialistas invitados de reconocida importancia en México, EE.UU y otros países.

Los requisitos para participar en este curso son tener excelente condición física, sensibilidad, imaginación, creatividad, tener interés por el cine, el teatro, la poesía o las artes plásticas. El límite son contar con no menos de 16 años de edad, presentarse para un entrevista y audición, contar con estudios de secundaria, un certificado médico de buena salud, 6 fotos tamaño infantil y pagar las cuotas correspondientes.

Para participar en este curso puedes solicitar información en la Casa de la Cultura a los teléfonos 687-2604 o al 637-3122. Los cursos se iniciaron el lro de octubre.

La Casa de la Cultura además anuncia algunas actividades para el presente mes de octubre.

El viernes 12, Inauguración de la Exposición "Más que gente" de Mely Barragan, a las 19:30 horas en la Galería Benjamín Serrano.

Cine Club de la Audio videoteca de Tijuana, presentando un ciclo "Argentina Fin de Siglo" con las siguientes películas: el día 15, La Pelicula del Rey que dirige Carlos Sorin; el día 22, El Año del Conejo que dirige Fernando Ayala y el día 29, Después de la Tormenta de Tristan Bauer.

El lunes 15, presentación de la Sinfónica Juvenil "Música, Cámara, Acción" a las 9:00 y 16:00 horas respectivamente en el Teatro.

Los días 18 y 25 presentación de la obra teatral "La señora y sus amibas" bajo la dirección de Fernando López Mateos, a las 20:00 horas en el teatro. La cooperación es de 20.00 y 40.00 pesos. Solicite la información o asista a las instalaciones de este Centro Cultural en la colonia Altamira en Tijuana, B.C.

Regresar a la Portada