October 12, 2001

Fandango pa' la Raza con el Grupo Relax

Por: Paco Zavala

La música en la actualidad para unos representa un gran negocio, para otros, tras esfuerzos extraordinarios para adquirir conocimientos, experiencia, equipo y otros elementos necesarios para una adecuada proyección, es, una lucha constante, con mucho trabajo y deseos anhelantes de encontrar el camino hacia el éxito, cosa que algunas veces se consigue a largo plazo y en otras ocasiones a corto plazo, pero, la lucha es diaria y válida.

El Grupo RELAX, es un ejemplo de esfuerzo, lucha, trabajo, disciplina, unión, compañerismo y voluntad de lograr el tan anhelado éxito, por este camino pronto lo lograrán muchachos.

Este extraordinario grupo tijuanense esta compuesto por: Edmundo Arroyo-saxofón alto, Ignacio Figueroa-saxofón tenor, Roberto Hernández-bateria, Gabriel Hernández-teclados y bajo, además de ser el director, Sergio Martinez-Congas, Ismael Hernández-timbales, Jorge Licona-Voz principal y guitarra.

Este grupo de excelentes músicos, todos ellos, ninguno es improvisado o sea empírico, todos han tomado clases en los diversos centros musicales que existen en Tijuana. Ejemplo: Gabriel Hernández y Jorge Licona estudiaron en la Escuela de Música del Noroeste; Edmundo Arroyo e Ignacio Figueroa, han tomado clases con maestros privados y Roberto Hernández, Sergio Martinez e Ismaél Hernández han estudiado en la Casa de la Cultura de Tijuana.

El Grupo Relax interpreta dentro de su basto repertorio rock, jazz, salsa, boleros, cha cha chas, mambos, etc, y cualquier expresión musical de latinoamerica.

Este grupo ya ha emprendido giras y presentaciones en los contornos y ha amenizado bodas, quinceañeras, eventos privados, se han presentado en San Diego y han cubierto eventos en el Centro Cultural Tijuana. Una de sus últimas presentaciones la realizaron en el Canal 12 de TV.

Este grupo de muchachos tijuanenses proyectan lanzar muy pronto al mercado su primer CD, al que intitularan "De Tijuana Soy"; desde luego que el título lo toman de este mismo tema en ritmo de merengue, los demás temás que incluirán serán covers o sea canciones ya grabadas.

Este grupo, como hombres de lucha constante, desean colocarse muy pronto en el gusto del público, por esta razón trabajan muy duro para lograrlo en corto tiempo.

El Grupo Relax, se presentó el Jueves pasado en el Res-taurante Jardín del Cecut, en una reunión con el respetable público tijuanense para celebrar el Día de la Raza.

Para contrataciones de este Grupo puede Ud. llamar a los teléfonos 682-4555 o al 688-3751 en Tijuana.

Regresar a la Portada