October 12, 2001

Convocatoria Nacional para la Educación por el Arte en México

Por: Paco Zavala.

Lo prometido por el Presidente Vicente Fox y la Secretaria respectiva, ya inició su labor con el fin de mejorar el nivel educativo de los mexicanos, incluyendo dentro del Sistema Educativo Nacional el proyecto de aprendizaje de las "Bellas Artes", en cualquiera de sus manifestaciones, por lo tanto se ha lanzado una Convocatoria Nacional para la participación en estas vertientes.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Centro Nacional de las Artes, hace una cordial invitación a: Maestros y estudiantes de Escuelas de Educación Artística Pública o Privadas, Maestros y estudiantes de Casas de Cultura, Academias, Centros Culturales, Talleres, etc., Investigadores, Artistas, compañías y grupos artísticos, Maestros que imparten Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional, para que participen en esta Convocatoria Nacional de "Educacion por el Arte", en el marco del Programa Nacional de Educación Artística.

En esta Convocatoria se recibirán propuestas en las áreas de artes visuales, danza, música, teatro e interdisciplinarias conforme a las siguientes categorías:

a).- Formación y/o actualización artísticas para docentes.

b).- Iniciación y sensibilización artística de niños, jovenes, adultos o formación y desarrollo de públicos para las artes.

c).- Investigación de las artes o de la educación artística.

d).- Actualización y especialización en educación artística en México o en el extranjero (individual).

e).- Producción artística asociada a procesos de educación, investigación o elaboración de materiales didácticos.

Los premios que sean otorgados a los participantes ganadores tendrán un límite máximo de cincuenta mil pesos. También se entregarán recursos por seis millones de pesos y la fecha límite de cierre en la recepcion de los trabajos pro-yectados será el 26 de octubre del año en curso hasta las 13:00 horas.

Si necesita o desea más información puede solicitarla a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA a los teléfonos 52-86-09-91, 52-86-40-41, 55-53-46-34 en Mexico, D. F., o a la Subdirección General Académica y Artística del Cenart a los teléfonos 54-20-44-88 o al 54-20-44-00 extensiones 1154 ó 1032 en México, D. F.

Regresar a la Portada