October 12, 2001

Información al Alcance de Empresarios Minoritarios Gracias a Nueva Herramienta Electrónica

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Don Evans, presentó un nuevo portal a la Internet para identificar, seleccionar y enviar oportunidades para competir a las empresas que son propiedad de empresarios de grupos minoritarios. Evans hizo este anuncio hoy, durante la 19ava conferencia para el Desarrollo de Empresas Minoritarias, organizado por la Agencia para el Desarrollo de las Empresas Minoritarias, Minority Business Development Agency, MBDA.

"Hoy estamos presentando el nuevo portal a la Internet. En este sitio, www.mbda.gov, las empresas minoritarias se registran electrónicamente, y así el Departamento de Comercio podrá identificar a los negocios que pueden atender las oportunidades de venta. También ofrecerá información al día sobre el mundo de los negocios minoritarios, incluyendo nuevas oportunidades para atraer capital". Así lo informó el Secretario de Comercio, Don Evans.

Evans agregó: "Este portal a la Internet es sólo uno de los pasos que el gobierno del Presidente Bush está dando para hacer que la MBDA, bajo la dirección de Ron Langston, sea más empresarial, que tenga un enfoque de innovación en sus propuestas para activar el desarrollo de las empresas minoritarias".

La MBDA creó varias herramientas para la Internet, tales como una base de datos para identificar posibles proveedores (Phoenix Opportunity); y un localizador de recursos -Resource Locator- para ayudar a las empresas minoritarias a encontrar asesoría para sus negocios, sea pública o privada, en su propia área.

"El portal a la Internet para las empresas minoritarias puede cambiar dramáticamente la forma en la que estas empresas realizan sus negocios. Los empresarios minoritarios tendrán una gran cantidad de información al alcance de su mano, al combinar la base de datos Phoenix-Opportunity con el localizador de recursos", dijo el Director nacional de la Agencia para el Desarrollo de las Empresas Minoritarias, MBDA, Ron Langston.

La MBDA es la única agencia federal especialmente creada para apoyar el crecimiento de las empresas minoritarias en los Estados Unidos. Esta agencia proporciona asistencia técnica y administrativa a individuos que pertenecen a las minorías a través de su red nacional de comités y centros de desarrollo de negocios minoritarios, tales como Minority and Native American Business Development Centers, Minority Business Opportunity Committees and Business Resource Centers; todos ellos funcionando con fondos federales. La oficina matriz de la MBDA está en Washington, D.C.

Regresar a la Portada