October 11, 2002

LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Por Diego Alvarez

¡Abre ya tu propia empresa!

El éxito comienza en la puesta en marcha de un sueño. ¿Cuántas veces nos hemos quedado con la mirada perdida, soñando despiertos en invertir en este o en aquel negocio, o en abrir nuestra propia empresa?

Muchas personas que ahora tienen dinero, alguna vez soñaron con ser dueños de su propio negocio. Pero ellos no se quedaron en el sueño y la ficción. Pusieron todo su empeño en alcanzar el éxito, aprovechando las oportunidades que este país ofrece. Y una de esas oportunidades está al alcance de nosotros los hispanos. Se trata de información en español sobre la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).

Esta agencia anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo sitio de Internet en español. Un sitio que ofrece información a la comunidad empresarial de habla hispana y a la comunidad hispana en general, sobre cómo iniciar y desarrollar sus negocios con éxito. Esta herramienta está al alcance de todos, en especial de personas que sean empresarias actuales o que deseen abrir su negocio.

El sitio responde a las necesidades de un segmento de la población de Estados Unidos que, según cifras del Censo 2000, ha crecido hasta con-vertirse en la minoría étnica más numerosa en el país, con más de 35 millones de personas.

De acuerdo a estadísticas recopiladas por una compañía suministradora de servicios de Internet en español, el 78 por ciento de todos los hispanos en Estados Unidos tienen acceso a la Internet. Lo que hace esta herramienta muy propicia para nuestra comunidad.

“Una importante prioridad de la SBA es llegar a la comunidad empresarial de habla hispana”, dijo el Administrador de la agencia, Héctor V. Barreto. “Los usuarios que visiten nuestro nuevo sitio en la red encontrarán información sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio, así como sobre nuestros valiosos programas y servicios”.

En los Estados Unidos, los negocios que son propiedad de personas pertenecientes a un grupo étnico minoritario, constituyen más del 15 por ciento de todos los negocios a nivel nacional. De ellos, una gran mayoría son propiedad de hispanos. Estos negocios hispanos emplean alrededor de dos millones de personas y contribuyen con más de $200 mil millones anuales a la economía estadounidense.

El nuevo sitio de la SBA contará inicialmente con aproximadamente 80 páginas electrónicas que cubren una gran variedad de temas empresariales como: Cómo Escribir un Plan de Negocios, Cómo Iniciar su Propio Negocio, Cómo Financiar su Negocio, Asistencia Técnica, Cómo Tener Acceso a Contratos Gubernamentales, Anuncios Comerciales, así como amplia información para mujeres empresarias, entre otros temas.

Igualmente, el sitio tendrá su propia herramienta de búsqueda para facilitarles a los usuarios encontrar información, y proveerá también enlaces con otros sitios gubernamentales en la red en idioma español.

“Nuestro objetivo es continuar agregando información a nuestro sitio en español durante los próximos meses, como un complemento a nuestro sitio principal en inglés”, agregó el Administrador Barreto. “La SBA es el principal recurso para las pequeñas empresas de la nación y, de la misma forma, nos proponemos constituirnos en uno de los principales recursos para la comunidad de habla hispana de los Estados Unidos”, concluyó.

Con esta herramienta al alcance de todos, será más fácil para muchos hispanos abrir su propio negocio, y convertirse en una de las cientos de personas que ahora son propietarias de su empresa.

Para más información sobre la dirección del sitio en Internet de la Agencia para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, comuníquese con la línea de ayuda, al 1-800-473-3003.

Return to the Frontpage