October 11, 2002

Están Celebrando el XXV Aniversario de la Casa de la Cultura Altamira

Por Paco Zavala

Sin duda alguna que uno de los edificios más bellos y majestuosos de la ciudad de Tijuana es el que alberga hoy día a “La Casa de la Cultura”, enclavado en uno de los miradores mas hermosos de la ciudad, la encontramos en la colonia Altamira y percibimos su presencia desde muchísimos ángulos. Este es un edificio histórico, porque además de haber sido la Escuela “Alvaro Obregón” por muchos años, sus instalaciones han prestado multiples servicios a las celebraciones la comunidad.

El l5 de Octubre de 1977, por decreto del Gobierno del Estado, este edificio pasa a ser sede de “La Casa de la Cultura”. De esto ya se van a cumplir 25 años el próximo 15 de octubre; por lo tanto se han organizado una serie de festividades para celebrar este acontecimiento.

Las celebraciones para esta fecha se iniciaron desde el primero del mes en curso con una serie de actividades que han ido desde la presentación de exposiciones, musicales, cine, teatro, danza, narración de cuentos y otras muchas actividades.

Para el día martes 15, el día del Aniversario se presentarán las siguientes actividades: Inauguración de exposiciones, Homenje a Blas Manrique en una Exposición Colectiva Fotográfica, Obra Tridimensional de Laura Castañedo, Fotografías de Familias Tijuanenses, Taller de Expresiones DIF Municipal, Recital Músico Poético con Laura Castanedo y Alberto Ubach, Festejo del XXV Aniversario con las Mañanitas por la Rondalla de Todos Santos, U.A.B.C. de Ensenada, Ameniza el Cuarteto Jazz Cult, Danzas Arabes con el Grupo Kkarnac, Ensamble de Percusiones del Profr. Rodrigo Vázquez y “Los Hijos de Sinaloa”, grupo de Rock Fusión.

El miércoles 16, Función de Danza, con la compañía de Jorge Domínguez. Este evento en el Teatro a las 20:00 horas, cooperación $30.00 pesos. Miércoles musicales. Jueves literario; Lectura con los integrantes del Taller Mar Binacional de Poesía en Lengua Española en el Café Foro Galería a las 19:00 horas, entrada libre. Viernes 18, Función de Danza Contemporánea “Clásica Futura: Fé en el caos”, con el grupo Proyecto Subterráneo de Arte. Esta presentación será en el Teatro a las 20:00 horas, la cooperación será de únicamente $40.00 pesos.

Las festividades correspondientes a esta memorable fecha continúan por lo que resta del mes.

Return to the Frontpage